Ven en Ora.tv gran potencial


Si bien el nuevo proyecto de televisión digital de Carlos Slim, Ora.tv, podrá captarse por cualquier dispositivo con acceso a internet dentro de Latinoamérica y EU (teléfonos, computadoras, televisores, tabletas, entre otros), en el corto plazo el mercado potencial alcanza los 242 millones de suscriptores y en México un mercado publicitario de 61 mil 574 millones de pesos.
Diversos analistas consideraron que Ora.tv es una empresa con amplias posibilidades de éxito dadas las sinergias que se pueden lograr con la base de suscriptores de América Móvil, la creciente demanda de contenidos a través de banda ancha y la necesidad de los anunciantes de aparecer en internet.
Dicho proyecto, al igual que UnoTV, sentará un precedente para que Teléfonos de México (Telmex) cuente con el know how para operar un canal de televisión, a pesar de no contar con la modificación de su título de concesión.
“El ingreso publicitario va a ser potenciado por el número de personas que estén viendo Ora.tv, en este caso serían en un principio los 242 millones de suscriptores que tiene en el continente”, comentó Valeria Romo, analista de Grupo Monex.
“(El regulador) tiene qué adecuarse a la convergencia, ya no son mercados separados de radio, televisión, internet. Son mercados convergentes y todos convergen en lo digital” dijo Salomón Padilla, abogado especialista en temas de telecomunicaciones.
Ayer, Ora (que en italiano significa ahora) informó de manera oficial el lanzamiento del proyecto de televisión digital.
Ora.tv tiene como socio al entrevistador Larry King y como director general a Jon Housman, un ex directivo News Corporation (el conglomerado inglés de medios propiedad de Rupert Murdoch).
“El modelo de negocio es sólido y el talento del equipo y su entendimiento de la industria ayudarán a Ora a destacar en la televisión digital, una categoría que está preparada para un crecimiento exponencial”, dijo Slim en el comunicado.
Ramiro Alonso, El Universal, 13 de marzo.

0 Responses to "Ven en Ora.tv gran potencial"