Viaja JVM a Perú

Josefina Vázquez Mota estará esta semana en Sudamérica, antes de que inicien de manera formal las campañas presidenciales.

La aspirante de Acción Nacional partió hacia Perú, donde se reunirá con ex presidentes de la región, entre ellos César Gaviria, de Colombia, quien fue uno de los entrevistados para su libro "Nuestra oportunidad. Un México para todos", y con quien ya ha sostenido varios encuentros para tratar temas de seguridad y combate a los cárteles del narcotráfico.

El martes, la precandidata presidencial panista participará en el seminario internacional "América Latina: oportunidades y desafíos", invitada por el presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

En el seminario, que tendrá lugar en la Universidad de Lima, también participarán los ex presidentes Jorge Quiroga, de Bolivia; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, y Álvaro Uribe, de Colombia.

Vázquez Mota está programada para hablar en la apertura del evento, junto con Vargas Llosa y el presidente peruano Ollanta Humala.

Además de la ex titular de Educación, el único mexicano invitado al seminario es el historiador Enrique Krauze.

El mismo martes, la abanderada presidencial viajará a Argentina para encontrarse a las 19:00 horas con la presidenta Cristina Fernández, aunque esa reunión está sujeta a compromisos de esta última, y el miércoles regresa a México.


Ixtaro Arteta, Reforma, 19 de marzo.

0 Responses to "Viaja JVM a Perú"