...Y renuncia Sada al albiazul en NL

MONTERREY.- Rogelio Sada Zambrano renunció ayer a una militancia de más de 50 años en el PAN.

El ex diputado federal y ex Alcalde de San Pedro acusó al dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, de premiar con candidaturas a panistas que han denigrado la imagen de su partido como el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal.

"Han insultado al pueblo de Nuevo León al tomar la decisión de premiar a personas que debieron ser amonestados, cuando menos.

"Se ha favorecido, apoyado y premiado a funcionarios que se han ganado a pulso una pésima fama pública. Desde que entraron estos nuevos dirigentes con una visión de que 'el fin justifica los medios', se ha antepuesto ganar elecciones a como dé lugar", expuso tras entregar su renuncia en la sede estatal del PAN.

Sada reprobó que en el PAN prevalezca el pragmatismo por encima de los principios éticos.

"Se ha vuelto un partido de hiperpragmáticos. No niego que en la política debe haber cierto grado de acomodo de realidades, pero el grado de pragmatismo, el decir: 'aceptemos la corrupción porque nos va a traer en el corto plazo votos', como se pensó en el caso de Nuevo León, es una total desviación de los principios éticos que habían imperado en Acción Nacional", reprobó.

Dijo que abandonar el partido en el que militó por cinco décadas le provocó mucha tristeza.

"Vengo con corbata negra para expresar mi dolor, pues, para mí Acción Nacional ha muerto. La infiltración es tal, que no tenemos remedio", sostuvo.

Aunque dijo que su separación del partido es una decisión personal que no busca influir en otros panistas, Sada no descartó que haya más renuncias de militantes.

"Depende de la expectativa de que el PAN sea regenerado o la expectativa de que ya no hay nada qué hacer y de que un grupo de malandros está apoderado del partido", puntualizó.

Esta semana también abandonó las filas del blanquiazul el ex Presidente Municipal de San Pedro, Alejandro Páez.

 
 
Critican más 'dedazos'
 
El Edil de San Pedro, Mauricio Fernández, advirtió que es un error de la dirigencia nacional panista que también pretenda designar candidatos a las alcaldías y diputaciones locales en Nuevo León.

"El tema de las designaciones es un error. Vivimos muchos años sin designaciones y nunca tuvimos problemas.

"Viene todo lo de las alcaldías y vamos a ver qué pasa, pero si van a designar también, va a estar muy complicado", apuntó.

Panistas de los municipios de Monterrey, Santa Catarina y Guadalupe presentaron el jueves pasado ante el Tribunal Electoral federal al menos 67 impugnaciones contra el método de designación de candidatos locales.

Los inconformes cuestionan las facultades legales del presidente del partido (Gustavo Madero) para tomar esas decisiones.


Daniel Reyes y Nadia Venegas, Reforma, 4 de marzo.

0 Responses to "...Y renuncia Sada al albiazul en NL"