“Yo no robo y hago obras”: Calderón al concluir giras


Al cerrar sus giras de promoción de obras y programas previo al inicio de las campañas electorales, Felipe Calderón subrayó: “He tratado de ser un presidente que no roba y que hace obra”.
Siempre escuché, explicó, una frase que describe el viejo concepto de política que hay en México: “Que robe, pero que haga obra” o “éste robó, pero hizo obras”.
Pidió desterrar esa “broma” que se hace cuando se habla de funcionarios, presidentes o gobernadores. “Tenemos que cambiarlo, no se vale robar a la gente. No se vale”.
Agregó: “He tenido aciertos y errores, qué duda cabe, como presidente. Pero sí les puedo asegurar que he tratado de luchar, y he luchado, por cambiar eso con hechos. Y he tratado de ser un presidente que no roba y que hace obra. Y eso es lo que estamos haciendo”.
El mandatario aprovechó hasta el último momento del jueves para promover obra pública y programas sociales, que ya no podrá hacer debido al inicio de las campañas electorales.
Ayer entregó tarjetas de los programas Oportunidades, 70 y Más, asistió a una muestra de Fernando Botero e inauguró un hospital.
En este último acto, donde estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala; el gobernador mexiquense, Eruviel Áv ila, y el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, entre otros, el presidente Calderón confió en que se pueda cambiar la manera de ver la política.
“Depende de los políticos, sí, que tengamos un comportamiento honesto y que trabajemos, pero depende también de los ciudadanos que desterremos esa idea de que mientras se haga obra se vale hacer otras cosas. No, no se vale”, reiteró.
Indicó que todos los días se le debe exigir a los gobernantes actuar con rectitud, apegados a la ley y que hagan mucha obra en beneficio de los ciudadanos.
Al inicio de su discurso, el mandatario dijo a los asistentes: “Qué bueno que sea con esta gran obra con la que concluye esta fase de mi gobierno, en la cual yo pueda anunciar obras o logros antes de que empiece la campaña electoral, qué bueno que sea aquí en Ixtapaluca donde vive gente tan pobre”.
Antes, en el Centro Banamex, el Presidente entregó tarjetas de los programas Oportunidades y 70 y Más a beneficiarios que llegaron en camiones desde distintas delegaciones de la Ciudad de México.
“No sé qué hubiera sido de la gente más pobre si no hubiera tenido el apoyo solidario de la política social con rostro humano, así que felicidades a todos ustedes, estamos cumpliendo con los más pobres a través de la política con rostro humano del gobierno federal”, expresó.
Dijo que de 2000 a 2010 la pobreza y desigualdad en México bajó o de .43 a .48 por ciento.
Silvia Arellano/Ixtapaluca, Milenio, 30 de marzo.

0 Responses to "“Yo no robo y hago obras”: Calderón al concluir giras"