Zambrano descarta que AMLO finja perdón


El perdón y la reconciliación que propone Andrés Manuel López Obrador como parte de la república amorosa no son pose ni estrategia electoral, sino una convicción necesaria ante la perspectiva de la Presidencia, afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Aclaró, sin embargo, que esto no significa diluir las diferencias que la izquierda mantiene con la actual administración panista, porque si fuera el caso no tendría sentido la existencia de partidos diferentes.
La secretaria general perredista, Dolores Padierna, advirtió que ante el crecimiento de la candidatura de López Obrador era previsible una guerra sucia en su contra, como ocurrió en 2006.
Comentó que los partidos de izquierda que integran el Movimiento Progresista están preparados para responder de manera inmediata a presuntos actos de corrupción.
Ambos dirigentes expresaron lo anterior durante su participación en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que agrupa a los partidos y organizaciones de izquierda de América Latina y que emitieron una proclama de apoyo y solidaridad a favor de López Obrador.
Ahí, en declaraciones por separado, Jesús Zambrano y Dolores Padierna reiteraron que su partido y todos los que integran el Movimiento Progresista cumplirán puntualmente con la cuota de género prevista en la ley que los obliga a postular cuando menos 40 por ciento de candidatos de un mismo género.
Jesús Zambrano defendió la postura de las autoridades electorales de cancelar algunos registros de los partidos que no cumplan, ya que la autoridad tiene la obligación de aplicar la ley.
Notimex/México, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "Zambrano descarta que AMLO finja perdón"