Abandono de colaboradores de JVM, signo de división: Zambrano

 La salida de integrantes del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota que conformó  apenas hace 17 días es evidencia de que hay una división y ya se abandonó la candidatura presidencial de la ex coordinadora de los diputados panista porque no le ven posibilidades de triunfo, sentenció el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

“No sé si sea un anuncio de división, agregó, puede serlo; pero es más bien el abandono de una candidatura a la que ya no ven posibilidades de triunfo”, indicó.

Para Zambrano el regreso del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero al Senado y el nombramiento de Francisco Ramírez Acuña, uno de los principales estrategas electorales de la campaña, como embajador en España, es signo de que el “cambio de timón” no sirvió para nada.

 “No pudieron corregir nada y ya están pertrechándose cada quien a sus áreas de fortaleza mandando un mensaje de que ya están dejando sola a la candidata del PAN”, consideró.

 En ese contexto, Zambrano previó  que después del  debate del 6 de mayo entre los aspirantes presidenciales,  “se va a demostrar el estancamiento y la  caída de Josefina Vázquez Mota,  así como el crecimiento del tabasqueño, y el descenso del priista Enrique Peña Nieto”

Zambrano Grijalva se dijo satisfecho por las tendencias que -a un mes de campaña- se registran a favor de las fuerzas progresistas y su candidato  presidencial,  López Obrador porque ha ido creciendo en las simpatías del electorado, y previó que después del debate las tendencias de las encuestas crecerán a favor del tabasqueño.

“En los próximos 2 meses vamos a entrar a una recta donde la disputa principal estará entre quienes aspiran al regreso del dinosaurio tricolor a Los Pinos o el Cambio Verdadero que significa López Obrador”, planteó

El perredista aseveró que “Peña Nieto no es invencible -aunque algunas encuestas lo siguen poniendo como tal- pero es completamente abatible, alcanzable y vencible”.

“Ha ido quedando claro que ninguna elección está determinada de antemano en sus resultados, que se gana en el curso mismo de las campañas electorales y que al muerto que tanto han matado, goza de cabal salud que es Andrés Manuel López Obrador”, recalcó.


Alejandro Páez, La Crónica, 26 de octubre.

0 Responses to "Abandono de colaboradores de JVM, signo de división: Zambrano"