Acataremos sanciones del IFE: Poiré


El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, señaló que el gobierno respeta las decisiones del Instituto Federal Electoral (IFE), instancia que el miércoles determinó que el presidente Felipe Calderón violó la Constitución al enviar cartas a los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) promoviendo acciones de su administración.
En entrevista concedida al concluir una reunión con el pleno de obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el funcionario dijo que se cumplirá con lo que determine el IFE, pero expresó extrañeza de que el Presidente no pueda tener comunicación con los ciudadanos para agradecer que sean contribuyentes puntuales. Seremos respetuosos de las disposiciones de la autoridad electoral. Ciertamente algo debe estar pasando muy extraño cuando el gobierno de la República resulta que no puede comunicarse con los ciudadanos para agradecer y reconocer el cumplimiento de sus responsabilidades, pero estaremos atentos a las resoluciones de la autoridad electoral, las cumpliremos. Revisaremos la resolución con detalle cuando sea notificada.
En cuanto a los temas que abordó con los obispos, indicó que habló con los jerarcas sobre las reformas en materia de libertad religiosa y les recordó también que para los ministros existen restricciones en periodos electorales.
Carolina Gómez Mena, La Jornada, 20 de abril.

0 Responses to "Acataremos sanciones del IFE: Poiré"