Acción Nacional solicita al IFE que cancele el registro de Peña Nieto


El PAN formalizó ayer ante el Instituto federal Electoral (IFE) una queja contra el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por incurrir en gastos excesivos en los primeros días de la campaña, especialmente por los recursos erogados en traslados aéreos, anuncios espectaculares, mantas, bardas y propaganda en medios de transporte, que proliferan en el país.
El PAN considera que es insostenible que el gasto se mantenga dentro del tope de campaña presidencial, fijado en 336.1 millones de pesos, por lo que solicitó al IFE que cancele su registro.
En la queja, el PAN se basa principalmente en publicaciones periodísticas sobre los traslados del priísta en 18 días de campaña e incluye los 11 lugares a los que ha acudido, con un promedio diario de tres horas de traslado. Sostiene que suma un total de 54 horas que, con los promedios de costos de transporte, implicaría que sólo por concepto de viajes el candidato del PRI habría gastado 3.5 millones de pesos.
En su recurso, el PAN solicita que se investigue a las empresas EOLO plus, cuyo propietario es Armando Hinojosa; Aerolíneas Sol y Global Air, que son las que habría contratado el PRI para trasladar a su candidato.
Acerca del resto del gasto, el PAN sólo infiere que a partir de la gran cantidad de bardas, mantas, espectaculares y publicidad en medios de transporte que hay en el país, la coalición habría gastado ya más de 333 millones de pesos, lo cual implicaría que rebasó el tope de campaña.
Por eso acusa a Peña Nieto de haber violentado disposiciones constitucionales y legales.
Alonso Urrutia, La Jornada, 19 de abril.

0 Responses to "Acción Nacional solicita al IFE que cancele el registro de Peña Nieto"