Acusa AMLO pacto Peña-Elba

Entre Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo hay un acuerdo para que la presidenta del SNTE ocupe la Secretaría de Educación en caso que el candidato presidencial del PRI gane la elección, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina en la Ciudad de México, el abanderado del Movimiento Progresista dijo que Gordillo ha dado al magisterio la orden de apoyar la candidatura del priista.

Ante la supuesta coerción de su dirigencia, el tabasqueño hizo un llamado a los maestros a dar una lección de civismo y actuar con plena libertad.

"Ayer (sábado) estuve en Sinaloa y me decían que un (candidato a) senador del partido Nueva Alianza (Fernando González), familiar de la señora Elba Esther, está pidiendo el voto a favor del candidato del PRI, ni siquiera están pidiendo el voto por el candidato a la Presidencia del partido Nueva Alianza, sino para Peña Nieto.

"Porque hay un acuerdo, yo sostengo que existe un acuerdo entre la señora Elba Esther y Peña Nieto, y el acuerdo consiste en que ese partido, con maestros que han aceptado apoyar a la señora Elba Esther, o al menos eso es lo que dice ella, van a respaldar la candidatura de Peña Nieto, y que una vez que llegue Peña Nieto, toco madera, nombraría a Elba Esther Gordillo Secretaria de Educación Pública, ese es el acuerdo", señaló López Obrador antes de partir de gira a San Luis Potosí.

El perredista calificó como una falta de respeto para el abanderado del Panal, Gabriel Quadri, la supuesta promoción en favor de Peña Nieto.

"La pregunta es: ¿entonces por qué lo postularon como candidato a la Presidencia de la República al candidato de Nueva Alianza, si en la práctica están apoyando a Peña Nieto?

"Lo mismo está pasando en el caso del PAN, una situación lamentable que el ex Presidente (Vicente Fox) esté exaltando a Peña y despreciando a la candidata de su partido", agregó.

El jueves pasado, Fox dijo que, rumbo a la elección del 1 de julio, y de acuerdon con las encuestas, ve como ganador a Peña Nieto.

"Racionalmente, tengo que decir la verdad. La verdad es que eso (las encuestas) me hace sentir que está ganada esta elección; prácticamente está ganada (por el priista)", señaló.

 
REVOLUCIÓN DE CONCIENCIAS
 
El abanderado de la coalición Movimiento Progresista (conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano) propuso impulsar una "revolución de las conciencias" para promover los valores que, consideró, se han perdido en la sociedad y que han detonado la participación de los jóvenes en el crimen organizado.

Para ello, ofreció como estrategias impulsar la revisión de contenidos educativos y un acuerdo con medios de comunicación para difundir campañas que fortalezcan el tejido social.

"Por eso la necesidad de hacer un acuerdo con los poseedores de concesiones de medios de comunicación, con todos los que integran los medios de comunicación en el País, para exaltar valores, para darle el lugar que le corresponde a la honestidad.

"Nuestro propósito es hacer de la honestidad un estilo de vida y una forma de gobierno y, para eso, tenemos que hacer una campaña permanente", indicó el tabasqueño.

 
DESBANDADA NATURAL
 
Cuestionado sobre la adhesión de alcaldes veracruzanos del PRD-PT-MC a la candidatura de Peña Nieto, anunciada el pasado sábado por el propio aspirante tricolor, López Obrador respondió que sólo personas sin principios pueden apoyar a su homólogo del PRI.

"No tengo mayor conocimiento sobre ese tema, es natural que gente que no tenga principios, que no tenga ideales, se adhiera a Peña Nieto, no es nada extraño", afirmó.


Osvaldo Robles, Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "Acusa AMLO pacto Peña-Elba"