Acusa AMLO propaganda engañosa

Aunque no quiso opinar sobre los promocionales del PAN contra Enrique Peña Nieto y el PRI, el abanderado presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el blanquiazul y el tricolor buscan engañar a los ciudadanos con spots.

"Van a querer engañar de nuevo. Yo no veo ningún cambio de actitud en los medios que están patrocinando a (Enrique) Peña Nieto. Son lo mismo, esa es mi opinión, no hay diferencia sustancial, son iguales. Los que mandan el País no quieren el cambio.

"Porque a ellos, aunque le vaya mal a la inmensa mayoría de los mexicanos, aunque le vaya mal a México, siempre les va bien, no quieren cambiar. Entonces, por eso quisieran que hubiese nada más dos partidos", dijo al ser cuestionado sobre los spots panistas que llaman mentiroso e incumplido al candidato priista.

En su conferencia matutina, el tabasqueño criticó los "talleres de corte y confección" en las redacciones de medios electrónicos por seleccionar, dijo, imágenes e información que favorecen a los otros aspirantes.

"Es apabullante el manejo de los medios, con excepciones honrosas, pero aquí voy a estar diciendo cosas y si no salen en la televisión, no existe. Ellos son los que administran la información.

"Se conservan desde hace tiempo, pero ahora más, los talleres de corte y confección en las televisoras. Tienen ahí a la gente. 'A ver, qué traes', les dicen a sus compañeros. Un aplauso para ustedes, porque, me consta, mandan todo, pero llegan a la mesa de corte y confección y ahí dicen: 'qué más, qué más. A ver imágenes. Pásale, pásale, pásale'", expresó.

El abanderado de la izquierda se quejó de las imágenes del mitin que presidió en Guadalupe Victoria, Durango, donde había sillas vacías, y de las tomas que le hicieron en el evento de Torreón.

"En Torreón había mucho sol, estaba sudando. Ese rostro, esa cara. Cuando está con el pañuelo limpiándose el sudor. Los zapatos. Me toman los zapatos, y al candidato de ellos, al que patrocinan, imágenes, no, no, no. Ésta no, ésta no. Aquí es mejor la de la sonrisa. Es una gran manipulación", sostuvo.


Antonio Baranda, Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Acusa AMLO propaganda engañosa"