Advierten impunidad para los Bribiesca

La postulación de Fernando Bribiesca Sahagún como aspirante a diputado por el Partido Nueva Alianza es una muestra de la impunidad y el cinismo que prevalece en el país, expresó Jesús González Schmal.

"Con esta candidatura del Panal se ven las consecuencias de la impunidad que priva en México. Los Bribiesca hicieron una fortuna a la sombra de la influencia de su padrastro, transcurrió el sexenio y la PGR se postró ante el poder y dejó impune ese asalto al patrimonio público", dijo en referencia al registro del hijo menor de Marta Sahagún en el primer lugar de la lista plurinominal de la segunda circunscripción.

El ex presidente de la Comisión Especial de la Cámara baja que investigó operaciones financieras de los hermanos Bribiesca Sahagún, consideró que la llegada al Congreso del hijo de la esposa de Vicente Fox es una burla.

"Pretenden un cargo de elección popular para seguir saqueando el erario", expuso el también candidato a senador por la Coalición Movimiento Progresista.

Añadió que la candidatura de Bribiesca Sahagún prueba los vínculos de Elba Esther Gordillo con Vicente Fox y Marta Sahagún.

"Por lo que se ve, los negocios de Elba Esther y Fox siguen boyantes. Se están haciendo favores mutuos", subrayó.

Recordó que las indagatorias de la Comisión Especial concluyeron que hubo irregularidades en la venta de bienes administrados por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

Los Bribiesca Sahagún fueron favorecidos a través de Construcciones Prácticas, empresa que participó en la subasta de unidades habitacionales del Fovissste y del Infonavit.

La comisión especial estimó un daño patrimonial por más de mil millones de pesos, por lo que hubo denuncias penales contra los Bribiesca y sus socios. 


Claudia Salazar, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Advierten impunidad para los Bribiesca"