Afloran quejas contra los chuchos en mitin de AMLO en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 20 de abril. La presencia del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador en la plaza central de esta ciudad, reflejó la confianza que le prodigan los ciudadanos pobres del estado, y también concitó el reclamo sostenido de mujeres y hombres contra la dirigencia del PRD, la corriente de los chuchos, y la abierta intervención del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero en la selección de candidatos al Congreso federal.
Con la plaza Primer Congreso de Anáhuac repleta de simpatizantes, el candidato presidencial escuchó con atención los gritos de reclamo de militantes perredistas que acusan al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, de pretender imponer a candidatos de extracción priísta al Congreso federal.
Entre los asistentes se manifestaba enojo, que en momentos alcanzó grado de encono contra los chuchos.Armando Ríos Piter se presentó con más pena que gloria en los dos actos del político tabasqueño, pues su propuesta de contrarreforma electoral fue rechazada la víspera en la Cámara de Diputados.
Entre los guerrerenses la mala fama de los chuchos se manifestó ayer en Chilpancingo. Con mantas y pancartas advertían a López Obrador: “Zambrano, ¿cuánto les pagaron por las candidaturas?; parece que Lázaro (Mazón) y los chuchos ya hicieron negociación con Peña Nieto para destruirte, pero nosotros estamos para defenderte; Zambrano mientes, no está resuelto 98 por ciento de las candidaturas”.
Al presentarse en el templete, Jesús Zambrano fue abucheado, lo mismo que Teresa Mújica y Armando Ríos Piter, conocido como El Jaguar, que se colocó un paliacate al estilo José María Morelos y Pavón, pero la treta tampoco le resultó favorable.
Pide unidad a militantes
Así, el candidato presidencial solicitó unidad entre los militantes y líderes de PRD con objeto de fortalecerse con miras en la elección del 1º de julio.
Antes, en Acapulco, Miguel Torruco, a quien se le vincula con la idea de retirar de Acapulco el tianguis turístico para hacerlo itinerante, fue quien dio lectura al decálogo de compromisos de López Obrador en la materia:
Declaratoria de prioridad nacional del turismo; establecer la norma de prioridad en todas las dependencias de gobierno, e invitar al Congreso federal a elevarlo a rango constitucional; consolidar los proyectos Los Cabos-Nopoló, Ixtapa-Zihuatanejo y Huatulco, con el impulso a 50 plazas de potencial turístico.
Restructurar Fonatur; creación de un consejo de promoción turística; programa de desregulación para evitar la corrupción; construir el aeropuerto de Tizayuca para dar certeza al turismo; cuidado del ambiente, y el relanzamiento de Acapulco como polo turístico, con el consecuente retorno permanente de tianguis turístico.
Al salón Teotihuacán del Centro de Convenciones del puerto llegó López Obrador acompañado de Claudia Sheinbaum y Javier Jiménez Espriú. Ante importantes empresarios del ramo turístico, el candidato insistió en la urgencia de modificar la política agropecuaria para dar al país certeza alimentaria.
Al ironizar sobre el trato que le prodiga Televisa, expresó: Tengo confianza al pueblo; y si el pueblo se organiza no nos gana Televisa.
Roberto Garduño, La Jornada, 21 de abril.

0 Responses to "Afloran quejas contra los chuchos en mitin de AMLO en Chilpancingo"