Ajustan estrategia ante críticas

PUERTO VALLARTA.- El PRI y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, se vieron obligados a ajustar la estrategia de campaña, como consecuencia de los ataques lanzados por el PAN, que acusa al aspirante de ser un mentiroso.

El abanderado tricolor modificó su discurso, lanzó un "ya basta" a las que considera "agresiones" en su contra e incrementó, en cambio, el nivel de sus críticas a los gobiernos panistas, a los que acusó se haber fracasado.

Además, el lunes por la tarde -un día después del lanzamiento de la expo itinerante "Peña no cumple"- el ex Gobernador del Estado de México se concentró en la grabación de dos spots para responder a los señalamientos.

La intención es aparecer en la pantalla acompañado de las actas notariales de sus "compromisos cumplidos", para reforzar la idea de que sí concluyó las obras que prometió como Mandatario.

Asimismo, Peña insistirá en su expresar su posición en contra de "dividir a México", como consecuencia de una supuesta "guerra sucia".

Esos conceptos fueron reiterados ayer en sus dos intervenciones públicas ante miles de simpatizantes que se reunieron, primero, en Puerto Vallarta, Jalisco, y por la tarde en Bahía de Banderas, Nayarit.

Durante una reunión con las estructuras priistas, el aspirante insistió en que no caerá en las provocaciones de sus adversarios, pero se quejó de las "agresiones".

"No vale y no se vale caer en las agresiones porque generan encono en la sociedad mexicana, y eso no lo vamos a permitir.

"No voy a caer en las provocaciones y menos cuando recurren a la agresión, porque han sido incapaces y han demostrado ineficacia para poder resolver los problemas", dijo.

Sostuvo que los candidatos de los otros partidos no son sus enemigos, sino sólo adversarios con los que hay que contrastar proyectos.

"No hay que llegar a la irresponsabilidad de dividir a la sociedad mexicana", señaló.

No obstante, enfiló sus críticas contra los gobiernos federales emanados de Acción Nacional.

Afirmó que entre los mexicanos hay la necesidad de construir una nueva alternancia, luego de que ha quedado claro que los gobiernos emanados del blanquiazul fracasaron.

"Está muy claro que los gobiernos en los cuales se confió para generar esas buenas condiciones para México, fracasaron", afirmó.

Más tarde, en Nayarit, el priista abundó en sus criticas a la estrategia panista.

"Basta ya de mantener las agresiones, es tiempo de civilidad, es tiempo de democracia y sobre todo es tiempo de que los partidos políticos y sus candidatos demuestren respeto para la sociedad mexicana.

"Hace seis años ustedes recordarán la guerra sucia que se inició y que a través de agresiones generaron diferencias, incluso en el seno de cada familia; diferencias entre amigos, diferencias entre familiares, con la guerra sucia que propiciaron los partidos políticos", dijo.

Frente a sus seguidores, movilizados por las estructuras corporativas del PRI, advirtió que quienes lo atacan cometen un grave error, pues pueden generar una polarización social como la de hace seis años.

"Recurrir a las agresiones no es sólo dañar al adversario, es dañar al pueblo de México, es dividir a los mexicanos", indicó.


Claudia Guerrero, Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "Ajustan estrategia ante críticas"