Al PAN le salió el tiro por la culata en su “guerra sucia”, afirma Coldwell

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó aquí que al PAN "le salió el tiro por la culata" con la "guerra negra" que emprendió en contra de Enrique Peña Nieto, y la consecuencia es que ahora su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, "está en caída libre", afirmó.

Rechazó además que el tricolor haya emprendido una estrategia o campaña de "revancha" contra la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, por el asunto de los casi 2 mil millones de pesos que costó la decisión de la entonces secretaria de Educación Pública, de cancelar contratos de Enciclomedia en 2008.

Se trata, dijo el dirigente priista, de una revisión que hace de manera legal la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados y es de ahí de donde surgen estas irregularidades", de modo que no es un asunto del PRI, subrayó.

"No es una revancha ni una campaña negra contra Josefina", insistió al señalar que la revisión de la Cuenta Pública 2008 está en manos de los diputados federales, ya que es en ese espacio donde constitucionalmente se resuelve este tipo de asuntos, precisó.

Entrevistado en esta localidad, luego de la inauguración a cargo del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, de los trabajos del 58 Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), el senador Joaquín Coldwell recordó que la revisión de la Cuenta Pública Federal "es un proceso y una discusión que se da cada año", de tal manera que nada tiene que ver con la carrera presidencial.

En relación a la más reciente encuesta sobre preferencias electorales, hecha pública ayer viernes, en la que el candidato de las izquierdas López Obrador rebasó ya a Vázquez Mota, dejándola en el tercer sitio, el senador dijo que "ahora lo interesante será ver quién de los dos romperá el empate técnico en que se encuentran" en la disputa por el segundo lugar de la contienda.

 "Las campañas negras no dan en la actualidad para ganar una elección; quizás le funcionaron (al PAN) en 2006, pero no es lo mismo 2012. Se equivocó (el blanquiazul) y creo que tendrá que replantear su estrategia de campaña", señaló.

El líder tricolor advirtió que "desde luego en el PAN sí hay desesperación (por cómo le van las cosas en esta campaña rumbo a Los Pinos), y por eso le apostó a las descalificaciones como su estrategia, pero le salió el tiro por la culata. Acción Nacional tendrá que reflexionar sobre su estrategia", señaló.

Entrevistado a su salida de la ceremonia en que el candidato Peña Nieto inauguró los trabajos del 58 Consejo Nacional Ordinario de la CROC, el ex gobernador de Quintana Roo insistió en que fue una equivocación del blanquiazul y su candidata Josefina Vázquez Mota apostarle a una campaña de esas características.

"Además de la debilidad que manifiesta (su abanderada), tiene esta carga de una mala estrategia de campaña de descalificaciones cuando la gente lo que quiere es un país unido y escuchar propuestas y compromisos sobre cómo resolver los graves problemas que enfrenta en todo el país", aseguró.

Joaquín Coldwell afirmó que "es prematuro saber si Andrés Manuel López Obrador será el rival a vencer" en la disputa presidencial.

Lo que es seguro, acotó, es que "Peña Nieto está muy consolidado como el puntero de esa competencia y lo que queda a discusión es qué va a pasar con el segundo lugar, si en las próximas semanas López Obrador y Josefina van a mantener el empate técnico que hoy tienen o alguno de ellos va a ganar algunos puntos y consolidarse debajo de nosotros", dijo.


Luciano Franco en San José del Cabo, La Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Al PAN le salió el tiro por la culata en su “guerra sucia”, afirma Coldwell"