Alista IEDF boletas para voto chilango

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) imprimirá cerca de siete mil boletas para recabar el voto de los capitalinos residentes en el extranjero que eligieron la modalidad de correo vía postal.

El órgano autónomo informó que para la impresión del material electoral se utilizarán aproximadamente 400 kilos de papel de seguridad, proporcionados por la empresa Papelera Chihuahua, SA (PACHISA), encargada de su elaboración desde el año 2000.

"Dicha cantidad de papel, que representa el 0.26 por ciento de las 150 toneladas calculadas para ser usadas en las elecciones locales de 2012, servirá para la producción, en Talleres Gráficos de México, de las boletas que se utilizarán en las elecciones", informó el IEDF en un comunicado.

El material empleado en el papel seguridad cuenta con características que lo hacen diferente al utilizado por de otros órganos electorales, incluido el Instituto Federal Electoral.

El instituto agregó que la impresión de las boletas se efectuará una vez que el Consejo General del órgano apruebe el registro de candidaturas a Jefe de Gobierno del DF.

Previamente el IEDF informó que se habían registrado 8 mil 567 personas para el voto chilango desde el extranjero, de los cuales el 67 por ciento corresponden quienes emitirán su voto por correo postal, y el 33 por ciento que lo harán a través de internet.

El reporte de ese órgano desconcentrado detalló que 5 mil 710 capitalinos residentes en el extranjero se registraron para votar por correo postal, de los cuales 4 mil 362 estaban en Estados Unidos.

El plazo para quienes optaron por la vía postal venció el 29 de febrero, en tanto que el registro de quienes prefirieron la vía electrónica venció el 15 de marzo pasado.


Oscar del Valle, Reforma, 8 de abril.

2 Responses to "Alista IEDF boletas para voto chilango"

Diana responded on 8 de abril de 2012, 10:52 #

El domingo 8 de abril, termina el plazo para el registro de candidatos a Jefe de Gobierno en el D.F. Te invitamos a seguir las dos transmisiones en vivo. La primera a partir de las 11:00 horas (hora local) y la segunda a partir de las 17:00 horas (hora local) en www.iedf.org.mx

Diana responded on 8 de abril de 2012, 10:52 #
Este comentario ha sido eliminado por el autor.