Alista Senado ley para garantizar libertad de expresión en internet


El Senado alista una ley para garantizar la libre expresión en internet.
La iniciativa busca reformar la fracción VI del artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, a fin de que los concesionarios de redes públicas estén obligados a ofrecer libre acceso y se abstengan de bloquear, discriminar, entorpecer o restringir contenidos.
La propuesta es apoyada por senadores del PRD, PRI y PAN, y actualmente se analiza en las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos.
“La finalidad es que los usuarios accedan a un servicio de internet fijo o móvil en el que puedan transmitir, recibir, contratar e, incluso, ofrecer cualquier contenido con libertad”, explicó el senador panista Juan Bueno Torio.
Los proveedores deberán de informar de manera expresa a sus usuarios, previo a la contratación del servicio, sobre cualquier práctica de restricción al tráfico por causa de contenido, por tipo de protocolo, por aplicación utilizada o por ancho de banda, así como de toda administración del tráfico que censure, impida, desvíe, dé prioridad o retrase su velocidad, en función del origen o destino de la comunicación.
José Luis Martínez/México, Milenio, 8 de abril.

0 Responses to "Alista Senado ley para garantizar libertad de expresión en internet"