Amaga sindicato con huelga en Telmex

El dirigente de los trabajadores telefonistas, Francisco Hernández Juárez, anunció que para hoy a mediodía está emplazada una huelga general en Telmex debido a la negativa de la empresa de otorgar un aumento salarial de 6 por ciento y a suspender el recorte de personal.

El diputado federal perredista indicó que en la suspensión de labores participarán 35 mil empleados y afectará el servicio de telefonía fija y de internet.

Esto, dijo, podría afectar a 15.5 millones de usuarios.

Dijo que las negociaciones con la empresa continúan, pero sin que haya aún acuerdos que permitan desistir del emplazamiento.

"Los obstáculos que la empresa nos puso para tratar de llegar a un acuerdo y la oferta que nos hizo no resultó satisfactoria para mis compañeros y decidieron rechazar esta oferta, y, por lo tanto, decidir estallar la huelga hoy a las 12 del día de Teléfonos de México.

"Creo que la empresa puede dar un aumento salarial mayor y eso tendrá que resolverse, pero lo que más nos preocupa es que quiera reducir el personal para que la empresa sólo se dedique a transportar servicios y la mayor parte del trabajo lo hagan terceros y ya no los trabajadores", afirmó Hernández Juárez.

Dijo que tal situación de la subcontratación de servicios resulta ya inaceptable para el sindicato, lo que ha motivado el conflicto con la empresa.

Entre las condiciones del sindicato para aplazar la huelga se encuentra la petición la empresa se comprometa a abrir 2,000 vacantes y a mantener un piso de plantilla laboral de 35,000 trabajadores.

Otro tema de importancia para los trabajadores es el vinculado con la bolsa de productividad, ya que la empresa debe cubrir el 40% por cada peso que los telefonistas ganen una vez que cumplan las metas establecidas, hecho que no ha ocurrido.


La Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Amaga sindicato con huelga en Telmex"