AMLO: Julio última oportunidad para el cambio


MÉRIDA, Yuc.— Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, advirtió que esta elección podría ser la última oportunidad de los mexicanos para salir de la actual crisis, por lo que pidió reflexionar “muy bien” el voto.
“Si no hay un cambio verdadero, no lo estoy imaginando porque lo han dicho los otros tres candidatos que representan más de lo mismo, van a continuar con la política de privatización y eso va a conducir a un mayor agravamiento de la crisis; significaría el acabose”, dijo.
El tabasqueño estuvo en Yucatán y Quintana Roo. En Mérida insistió en que no le preocupan mucho lasencuestas, pues sus resultados, desde su perspectiva, son parte de una campaña para favorecer a Enrique Peña Nieto, porque “lo traen guardadito y no quieren que trastabille”.
En ese sentido, pidió a los yucatecos dar “zamarreada (sacudida)” a mucha gente que todavía está dormida, “que pese a la tragedia y la debacle económica sigue pensando en el PRI y el PAN”, y advirtió que nadie se vaya a sorprender “porque muchos priístas y panistas van a votar por mí”.
En Valladolid y Playa del Carmen dijo que en su gobierno se “acabará la robadera”, que se bajará elsueldo a la mitad y que, con el ejemplo, pedirá a legisladores e integrantes del Poder Judicial que hagan lo mismo.
López Obrador también anunció que de ganar laPresidencia construirá un tren bala peninsular que recorra la ruta maya, con una inversión de 80 mil millones de pesos de recursos públicos, privados y del sector social.
En playa del Carmen pidió unidad a partidos de izquierda de la región, y si se quieren pelear “váyanse al PRI o al PAN”, y criticó la residencia en el estado de Jorge Emilio González, conocido como El Niño Verde.
Gastos de campaña
López Obrador sostuvo que Peña Nieto ha rebasado en mucho los gastos en la colocación de espectaculares, pues el tope es de 320 millones de pesos. En cambio, dijo, el movimiento que él encabeza (PRD-PT y Movimiento Ciudadano) sólo cuenta con 220 millones de pesos.
“No tenemos dinero, pero aunque lo tuviéramos no lo derrocharíamos en publicidad”, insistió al comentar que los integrantes de redes sociales le han ayudado a subir propaganda. Dijo que se ha reunido con gente del medio artístico y de la cinematografía, y apoyó el concierto que Paul McCartney dará en el Zócalo capitalino.
Yazmín Rodríguez y Francisco Nieto, corresponsal y reportero, El Universal, 22 de abril.

0 Responses to "AMLO: Julio última oportunidad para el cambio"