AMLO ofrece acabar con "gasolinazos"

GUASAVE, Sin.— El aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anunció en esta ciudad que de convertirse en el jefe del Ejecutivo federal se acabará el aumento mensual en las gasolinas y el diesel.
“Estos sábados negros de gasolinazos ya son los últimos. Ya falta poco, porque esto se va a terminar. Hago el compromiso de lograrlo sin recursos económicos adicionales, todos piensan que bajar el precio de la gasolina, del diesel, del gas y la luz costará mucho; nada de eso, todo va a consistir con terminar con la corrupción en Pemex y la CFE”, reiteró.
Horas antes, en la ciudad de México, presentó su plan de desarrollo industrial con el que prometió “sacar al país del estancamiento en el que se encuentra”, mediante un plan de austeridad republicana y sin subir impuestos, hacer que crezca 6% al año y crear más de siete millones de empleos en su sexenio.
El plan que va enfocado al desarrollo del sector empresarial y tiene diversas líneas de acción para alcanzar el 6% anual. Prometió que respetará las directrices del Banco de México, la política macroeconómica. “Vamos a lograr el crecimiento de 6% anual sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, sin déficit fiscal”.
Adelantó que el plan será delineado por los sectores público y privado, y planea reducir los precios a los energéticos, es decir, bajar el costo a las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, porque el precio de la energía en México es de los más elevados comparado con el promedio internacional. Insistió en acabar con privilegios fiscales.
Comentó que en las compras del gobierno se le dará preferencia a las industrias mexicanas, habrá apoyos fiscales y crediticios para las compañías en función de las generación de empleos, la productividad, la sustentabilidad y el desarrollo tecnológico.
Hará una defensa de los productores nacionales y del mercado interno ante las prácticas “desleales”.
Reiteró su postura de que no haya reformas estructurales en nuestro país, porque pertenecen a una agenda dictada desde el extranjero, por eso, comentó, se reunirá en aproximadamente una semana con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para plantearles el tema y tratar de persuadirlos.
Por la tarde, en Sinaloa, López Obrador aseguró que desde el gobierno se propician incrementos en los combustibles, porque hay un gran negocio en su compra fuera de la frontera, lo cual ha provocado que se dejen de construir refinerías, mismas que podrían producir en el país el combustible que se necesita.
Acompañado de la ex velocista Ana Gabriela Guevara y del presidente nacional del PRD, el tabasqueño insistió en que él representa un cambio verdadero y no como sus adversarios, que aunque son tres, son lo mismo. Y como prueba, dijo, están las declaraciones del ex presidente Vicente Fox respaldando al priísta Peña Nieto y desdeñando a Josefina Vázquez Mota o el partido “Nueva Transa, perdón Nueva Alianza, que está invitando a votar por el PRI”.
Adelantó que en su sexenio no habrá cacicazgos, como el que representa la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo: “Vamos hacerla, sin testerearla mucho, a un lado”.
López Obrador aseguró que si no hubiera habido “guerra sucia” en su contra en 2006 y se hubiera “respetado su triunfo”, el ejemplo a nivel internacional no sería Brasil ni su ex presidente Luis Inacio Lula Da Silva, “sería México”. Dijo que la guerra sucia en su contra ocasionó “mucho daño” al país, porque si “antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado” y cuestionó los gastos de campaña de su adversario priísta, Enrique Peña Nieto.


Francisco Nieto y Horacio Jiménez, El Universal, 15 de abril.

0 Responses to "AMLO ofrece acabar con "gasolinazos""