AMLO presenta decálogo en materia energética


Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un decálogo en materia energética, advirtió que la privatización de Pemex terminaría por destruir a México y se comprometió a que de ganar las elecciones, habrá cambios profundos en materia energética.
“Esto significa cambios, pero si no hay estos cambios no hay salida para el país”.
Afirmó que “en vez de privatizar la industria petrolera y eléctrica, como proponen los otros tres candidatos, nosotros vamos a mantener el sector energético como propiedad de la nación y será utilizado para impulsar el desarrollo del país”.
Criticó la opacidad en la información sobre las compras de Petróleos Mexicanos, pero advirtió que: “en tres meses me van a tener que entregar toda la información”.
El perredista consideró que con el manejo eficiente y honesto del sector energético, podrá cumplir con su compromiso de bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.
Entre sus propuestas para reactivar el sector energético destaca la articulación, desde la exploración, la perforación, la producción de crudo y gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica, para utilizar toda la cadena de valor.
Asimismo, será prioritaria la inversión en exploración para mantener estables las reservas probadas de petróleo, con una tasa de reposición del 100 por ciento.
Las plantas de generación de energía trabajarán a su máxima capacidad, para evitar que México siga comprándola al extranjero y de esa forma reducir el precio a los consumidores.
Denunció que los medios de comunicación se regodean de las fallas en la campaña de Josefina Vázquez Mota, porque ya tienen a Enrique Peña Nieto como su candidato y desestimó los dichos del priista, quien atribuyó las criticas del perredista, a que está ubicado en el tercer lugar en las encuestas.
Advirtió que las cifras de las encuestas que lo ubican en tercer lugar son las de MILENIO, “que me apoya mucho, igual que Televisa” y desestimó sus resultados. “O ustedes se creen lo que dicen las encuestas de MILENIO, si ustedes son gentes (sic) inteligentes. No me vengan con esas cosas”.
En conferencia de prensa ayer por la mañana denunció que “el 28 de mayo, de marzo, en la página de internet de MILENIO se puso una encuesta, ¿usted por quién votaría? Y empezaron a votar por internet. Como iba yo arriba, sin dar ninguna explicación quitaron la encuesta, la quitaron y la que tienen ahí es la que hace la empresa del que trabajaba en el Cisen (Ricardo de la Peña)”, y puso en duda la publicación de su comentario.
Se mostró satisfecho con los primeros días de su campaña, dijo que va muy bien, porque “estamos bien y de buenas” y anticipó que presentará sus gastos que suman 240 millones de pesos entregados por los partidos políticos.
AMLO dijo que no llegará al tope de 320 millones de pesos, porque no cuenta con más recursos, e incluso dijo que hasta ahora no ha recibido aportaciones privadas. “No, hasta ahora, pero para mañana vamos a empezar aquí a pedir apoyo, ustedes tienen que ayudar, o sea, el asunto no es nada más de nosotros, es asunto de todos”.
BITÁCORA DÍA 11
Oferta• Propuso reactivar el sector energético destaca la articulación, desde la exploración, la perforación, la producción de crudo y gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica, para utilizar toda la cadena de valor.
Denuncias• Criticó que 80% de las compras de Pemex beneficien a empresas extranjeras y no nacionales; además se comprometió a acabar con la corrupción en la paraestatal.
Agenda de hoy• El candidato presidencial estará hoy en Durango y Torreón.
• Por la mañana ofrecerá su conferencia de prensa en el DF. Después encabezará un mitin en el estadio de beisbol Carlos Romo de Guadalupe Victoria. Por la tarde viajará a Torreón donde también habrá un acto masivo.
Liliana Padilla/México, Milenio, 10 de abril.

0 Responses to "AMLO presenta decálogo en materia energética"