AMLO: televisoras dan trato injusto


SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.—Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, se pronunció por garantizar la libertad religiosa y de culto.
A un día de Jueves Santo, dijo que respetará el ejercicio y las prácticas religiosas sin ninguna limitación. 
López Obrador encabezó un mitin en la Plaza de la Paz, frente a la parroquia donde oficiaba misa el finado obispoSamuel Ruiz, y entre indígenas tzotziles hizo un llamado de reconciliación al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Hizo un llamado a quienes en 1994, por la opresión, por el autoritarismo, por la pobreza, se levantaron por rebeldía: “Hago un llamado a los que participan en este movimiento zapatista, para que busquemos la manera de unirnos para trabajar juntos y entre todos, mejorar las condiciones de vida, de trabajo, en Chiapas y en todo el país. Extiendo mi mano franca, en señal de respeto y admiración a los que luchan por la justicia”
El candidato de las izquierda también se dio tiempo para criticar a su adversario, Enrique Peña Nieto, a quien llamó “señorito”“frívolo” “representante de la corrupción”.
A días de que el mexiquense hiciera un mitin en San Juan Chamula, donde llegó en helicóptero, el tabasqueño dijo: “¿A quién se le ocurre venir en helicóptero en una de las zonas más pobres de México, rodeado de un aparto de protección?”.
También arremetió contra el aspirante del gobierno local,Manuel Velasco, a quien le dijo que no será fácil que él sea el nuevo gobernador de Chiapas, por lo que pidió el voto por la ex priísta María Elena Orantes, candidata de los partidos de izquierda.
Con gobernador Juan Sabines, dijo, no tiene ningún problema, que no lo ha visto por cuestiones de agenda.
Por la mañana, en su conferencia de prensa, propuso elevar a rango constitucional el “estado de bienestar para los mexicanos”, y uno de los ejes será la universalidad de la pensión para adultos mayores.
La propuesta beneficiaría a 5 millones 411 mil adultos mayores, con una pensión de mil pesos al mes, a partir de los 68 años en zonas urbanas y de los 65 en comunidades indígenas.
Explicó que la partida presupuestaria para costear el programa en 2013 sería de 63 mil 750 millones de pesos, que se obtendrían luego de aplicar un programa de austeridad.
Pidió a los directivos de la radio y la televisión abrir espacios para que haya más de los dos debates que organizará el Instituto Federal Electoral.
“Hemos sido muy maltratados por los medios de comunicación, en particular por la televisión; han hecho de nosotros una leyenda negra, mientras se han dedicado a proyectar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto”, reprochó.
Francisco Nieto y Elena Michel, El Universal, 5 de abril.

0 Responses to "AMLO: televisoras dan trato injusto"