Anotan necesidades y datos de electores

TANTOYUCA, Ver.- Para que "la necesidad" de un ciudadano de Veracruz quede registrada en los compromisos de su candidato presidencial, el PRI pide datos de la credencial de elector y el compromiso de votar por él.

Doña Dionisia llegó desde la comunidad San Isidro al mitin de abanderado priista, al cual asistieron más de 5 mil personas de municipios del norte veracruzano.

Viajó una hora y media en las camionetas que ofreció Jaime, un líder priista de Tempoal, quien antes de darle una playera y unas gorras, además de regresarla a su pueblo, le dijo que debía acudir a la Oficina de Gestión Móvil, una camioneta del tricolor con placas de Veracruz XU 69455.

Ahí, como difícilmente puede leer y escribir, un joven, que no quiso decir su nombre, le pregunta a doña Dionisia qué le gustaría que el candidato hiciera por ella, mientras apunta el número de su credencial de elector.

"La hoja solamente es para anotar sus necesidades y cada petición quede registrada con el nombre de la persona", argumentó el levantador de datos.

A Dionisia le interesa que cada mes le entreguen una despensa y una pensión para que pueda sobrevivir, pues sólo recibe 200 pesos al mes de uno de sus hijos que se dedica al campo.

"Lo que nos den es bueno Ahora ya nadie quiere dar nada y el joven dice que podemos tener cosas por parte del señor (Peña Nieto)", expresa la mujer.


Érika Hernández enviada, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Anotan necesidades y datos de electores"