Aplaca Chávez rumores sobre su salud

CARACAS.- Una llamada telefónica de Hugo Chávez desde Cuba bastó para frenar las especulaciones sobre su salud tras nueve días sin apariciones públicas.

"Tendremos, lamentablemente, que irnos acostumbrando a vivir cruzados de rumores", señaló ayer el Presidente venezolano, en referencia a las especulaciones sobre su estado, en declaraciones que fueron divulgadas por la televisora oficial VTV.

El Mandatario, quien anunció que regresará a Caracas el jueves, indicó que ha salido bien en todos los exámenes que le han practicado, pero que tendrá que volver a Cuba el fin de semana para otras sesiones de radioterapia.

Chávez atribuyó el cotilleo en las redes sociales a los "laboratorios de guerra sucia" de la Oposición y respondió a las críticas del candidato presidencial Henrique Capriles, quien cuestionó que gobernara desde Twitter, diciendo que los tratamientos a los que se enfrenta son muy duros y que la red le sirve para comunicarse.

La reaparición del Gobernante ocurre luego de que Nelson Bocaranda, periodista local dedicado a cubrir su salud, señalara que el fin de semana tuvo una afección pulmonar que obligó a los médicos a estabilizarlo con oxígeno.

Al respecto, el doctor Javier Kelly García, Director General de Onco Quality Care, afirmó a REFORMA que esta situación pudo deberse a la baja de defensas que cualquier paciente tratado con radioterapia o quimioterapia está propenso a padecer. "Se puede tratar de un cuadro de vías aéreas favorecido por una inmunodeficiencia secundaria", explicó.

El Mandatario también habló sobre el ex Magistrado Eladio Aponte -quien denunció la penetración del narcotráfico en las Fuerzas Armadas- al que tachó de delincuente.

Con información de Vania Guerrero


Cristina Marcano, Reforma, 24 de abril.

0 Responses to "Aplaca Chávez rumores sobre su salud"