Aplausos a AMLO y abucheos a Bartlett marcan mitin en Cholula


Cholula, Pue., 11 de abril. El candidato del PRD al Senado Manuel Bartlett Díaz recibió rechiflas y gritos de desaprobación en un mitin en el que Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a priístas y panistas que se suman a su movimiento.
A su llegada a la plaza central de Cholula el aún priísta recibió con un mensaje al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), tras lo cual ambos se saludaron tocándose los brazos, aunque sin mostrar mucha calidez.
Antes, una pifia cometida por el maestro de ceremonias que presentó a Bartlett como el próximo presidente de México, avivó la molestia de algunos de los más de 10 mil asistentes.
Buuuuu, buuuuu¡Fuera Bartlett!, gritaban algunos, mientras el ex senador del tricolor trataba de imponer su voz.
Aquí está una prueba de lo que Puebla tiene. Este movimiento está designado para salvar a la República y lo recibe (a López Obrador) con gran afecto y decidido apoyo.
En ese momento se escucharon varias voces que demandaban en coro que el candidato presidencial tomara el micrófono. ¡Obrador, Obrador!
El secretario de Gobernación en el gobierno de Miguel de la Madrid, y a quien la izquierda ha responsabilizado de la caída del sistema y del fraude electoral en 1988, siguió: Estamos convencidos de que llevaremos al triunfo a este gran candidato honesto y limpio, remató y le cedió la palabra al abanderado presidencial.
¡Braaaavo!, exclamaron algunos, cuando escucharon los elogios al tabasqueño.
López Obrador afirmó que se están incorporando a su movimiento no sólo los que estuvieron en 2006, sino mucha gente del PRI y del PAN, y son bienvenidos. Aunque también culpó a los que impusieron a Felipe Calderónde ser los responsables de la tragedia nacional.
Volvieron a escucharse los fuera Bartlett, que intentaron ser contrarrestados con gritos de se vale arrepentirse, que provenían de un grupo de señoras que comentaban entre sí que, como senador, el político luchó por no privatizar el petróleo.
En otra parte de su discurso el tabasqueño se comprometió a acabar con la corrupción, aunque reconoció que no es fácil.
Cada vez se escucha más esa máxima inmoral de que el que no transa no avanza, comentó, y alguien dijo: Ahí está Bartlett. Cuando prometió limpiar el gobierno de corrupción de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras, otros señalaron: ¡Saca a Bartlett!, mientras éste se mantenía inexpresivo.
Al final del acto, algunas personas pusieron en alto una pancarta con una fotografía en blanco y negro en la que el priísta saluda al ex presidente Carlos Salinas, en cuyo gobierno fue secretario de Educación Pública.
Antes, López Obrador estuvo en Apizaco, Tlaxcala, donde llegó en medio de una fuerte lluvia. El, su esposa Beatriz Gutiérrez y su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, se empaparon, lo mismo que los candidatos locales y unas 4 mil personas que primero se guarecieron de una fugaz granizada, pero que al ver al candidato presidencial se arremolinaron en torno al templete.
El tabasqueño les agradeció que aguantaran la lluvia y dijo que no ocurriría lo mismo en un mitin del PRI o del PAN. Insistió en que sus tres contendientes son iguales, incluido el candidato de no sé como se llama ese partido... la nueva transa, señaló en alusión a Nueva Alianza.
Eso provocó risas de los asistentes, que añadían diversos comentarios al discurso del aspirante presidencial, como cuando mencionó el nombre del priísta Enrique Peña Nieto y alguien exclamó: ¡No sabe leer!
Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 12 de abril.

0 Responses to "Aplausos a AMLO y abucheos a Bartlett marcan mitin en Cholula"