Apoya Quadri debate sobre mariguana

La legalización de la mariguana debe ser sometida a debate, afirmó el aspirante presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Sugirió tratar el tema como problema de salud pública y ser abordado en forma regional, incluyendo a Estados Unidos.

"Estamos a favor de que se inicie y se abra un debate serio, técnico, jurídico, político -incluso fiscal y de regulación-, sobre la legalización, inicialmente, de la mariguana", expuso ayer el abanderado del partido de los maestros.

"(Que se haga) en un contexto regional, incluso con Guatemala, tomándole la palabra a Otto Pérez Molina, Presidente de ese país, y otros mandatarios centroamericanos. El presidente (Juan Manuel) Santos, de Colombia y, eventualmente, con Estados Unidos", explicó.

Para evitar un aumento de las adicciones con la despenalización de la mariguana, Quadri planteó destinar más recursos públicos a las campañas de prevención.

Comentó que en su campaña posicionará una agenda liberal que incluye, además de la legalización de las drogas, la despenalización del aborto, el fin de los monopolios y la aprobación de reformas -energética y fiscal- que permitan la inversión privada en el sector petrolero y cobrar el IVA en alimentos y medicinas.

Quadri propuso también hacer un parque lineal en la Avenida Félix Cuevas, en el sur del DF, vía que está cerrada desde hace varios meses por la construcción de la línea 12 del Metro.

"Los automovilistas ya se adaptaron a que no hay forma de circular en Félix Cuevas. La movilidad está adaptada y sería genial que se aproveche la obra del Metro y que Félix Cuevas se quede como un parque lineal, sólo con accesos locales", añadió.

Puso el ejemplo de la calle Félix Cuevas como parte de un programa de expropiación de terrenos en las principales ciudades de México para la creación de espacios públicos.

Dijo que estas políticas públicas serían manejadas por lo que llamó Secretaría de Ciudades, una de las apuestas centrales del candidato del Panal.

Quadri habló con los medios junto al Monumento a la Revolución, luego de trasladarse en Metrobús de la Colonia San José Insurgentes a la Tabacalera.

Durante la rueda de prensa, integrantes del movimiento México Toma la Calle cuestionaron a Quadri, a quien dijeron que su candidatura es para garantizar a Elba Esther Gordillo el registro de Nueva Alianza y los recursos que el IFE entrega al Panal.


José David Estrada, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Apoya Quadri debate sobre mariguana"