Aprueba el IEDF gastos de precampaña de Beatriz Paredes y de Isabel Miranda


El consejo general del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó anoche los dictámenes de no rebase de topes de gastos de precampaña de las candidatas a la jefatura de Gobierno del PAN, Isabel Miranda Torres, y del PRI-PVEM, Beatriz Paredes Rangel.
Mientras que el blanquiazul y el PVEM manifestaron no haber gastado un peso en precampañas de sus candidatas y así lo consignó el dictamen de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) del órgano electoral, en el informe de PRI se detectaron inconsistencias por más de medio millones de pesos.
El tricolor reportó un gasto de 2 millones 42 mil 941 pesos y en el dictamen que elaboró el órgano administrativo del IEDF se marcó un importe de 2 millones 596 mil 190 pesos, cifra que no sobrepasa el límite fijado por la misma autoridad electoral de 7 millones 331 mil 471 pesos.
El representante del PRI ante el instituto, Marco Antonio Michel, reclamó la cuantificación que hizo la UTEF sobre el diseño de la página webde la candidata, por tratarse una donación cuyo costo no se podía establecer, así como siete videos que se difundieron en forma gratuita por You Tube.
Los consejeros electorales aclararon que en el caso de la donación debió considerarse un costo promedio, en tanto que en el caso de los videos no se cuantificó la difusión mediante el citado sitio de Internet, sino su elaboración, pues aun cuando el partido manifestó que fueron de realización manual, el análisis detectó que tuvieron un trabajo de producción, cuyo valor también fue incluido en el dictamen.
En la sesión de anoche el IEDF aprobó por unanimidad y sin discusión, el acuerdo que otorga el registro a las plataformas electorales legislativas y delegacionales que presentaron los partidos políticos.
Antes, trascendió que el órgano electoral requirió a PRD, PT y MC que subsanara la lista de candidatos para las jefaturas delegacionales que presentaron al solicitar el registro del convenio de candidaturas comunes correspondiente, por no ajustarse a la cuota de género que establece la ley electoral.
Dicho requerimiento se retiró, por no ser uno de los requisitos para que el órgano electoral declare procedente el registro de dicho convenio. No se descarta, sin embargo, que dicho apercibimiento se retome en otra etapa del proceso.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 7 de abril.

0 Responses to "Aprueba el IEDF gastos de precampaña de Beatriz Paredes y de Isabel Miranda"