Aprueban el Viernes Santo como día feriado


El gobierno de Raúl Castro decretó receso laboral para el próximo Viernes Santo, en respuesta a una de las solicitudes del papa Benedicto XVI durante su visita a Cuba, se informó oficialmente ayer en La Habana.
La disposición tiene “carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita”, dijo el gobierno, y destacó que los órganos competentes tomarán después una “determinación definitiva”.
Puntualizó, que antes de regresar a Roma, el miércoles pasado, el presidente Castro adelantó al Papa esa decisión, solicitada por Benedicto XVI cuando ambos se reunieron el martes en la capital.
Antes de la visita de Juan Pablo II a Cuba en 1998 y como gesto de buena voluntad, el entonces mandatario Fidel Castro, restituyó el feriado por Navidad, suspendido por más de tres décadas.
En tanto, el empresario cubano-estadunidense Carlos Saladrigas consideró el viernes que Cuba “viene cambiando a una velocidad mayor que la que puede cambiar EU” su política hacia el país caribeño.
Representante del exilio duro hasta 1998, Saladrigas llamó a “derrumbar los muros” que separan a los cubanos de Miami y de la isla desde hace medio siglo, según constató MILENIO.
Manuel Juan Somoza/La Habana, Milenio, 1º de abril.

0 Responses to "Aprueban el Viernes Santo como día feriado"