Arman los panistas 'tour' contra el PRI

Para demostrar que los compromisos incumplidos por Enrique Peña Nieto son reales y que el candidato del PRI a la Presidencia miente, el PAN recorrió ayer cuatro obras inconclusas de su gestión como Gobernador en el Estado de México.

La candidata del PAN al Senado, Laura Rojas, y el director general de Comunicación Social del CEN, Raúl Reynoso, encabezaron el tour por 4 de los 12 sitios de los nuevos spots albiazules.

Rojas informó que una investigación del partido ha documentado más de 100 compromisos incumplidos de la lista oficial de 608 publicada por el portal del Gobierno del Edomex, y retirada previo al inicio de las campañas.

"Se supone que esos recursos ya fueron ejercidos, estamos pidiéndole a nuestra bancada de Diputados locales que trabajen en el tema para podérselos compartir a los ciudadanos", señaló Rojas.

El martes, un día después del relanzamiento de la campaña de Vázquez Mota, el PAN lanzó en su portal de internet 12 spots con la leyenda "Peña es un mentiroso. No cumple", similares a los producidos en el 2006 y en los que acusaba a López Obrador de ser "un peligro para México".

Ayer, la primera escala del recorrido a bordo del Pinabus tuvo lugar en el Municipio de Tlalnepantla.

Ahí se constató como la ampliación del puente López Mateos, que el PAN adjudicó al compromiso 127 firmado por Peña Nieto, es una obra abandonada, pese a que aparece como concluida desde el 7 de abril del 2009.

La segunda escala también en Tlalnepantla, se refirió al compromiso 126, la construcción del entronque Río de los Remedios con la Autopista México-Pachuca, reportada como entregada el 13 de mayo del 2011, pero que también luce abandonada.

En Tultitlán, el autobús se detuvo en la Avenida López Portillo para reseñar el compromiso 512, referente a la introducción del Mexibus de la Terminal Ciudad Azteca de la Línea B del Metro, reportada como concluida el 26 de agosto del 2011.

Aunque este último compromiso aparece con sede en Ecatepec, Rojas explicó que por logística optaron por acortar la distancia y visitar otro sitio que se refiere al mismo proyecto.

El tour concluyó en Cuautitlán, donde se observó como la construcción de la primera etapa de la vialidad Cola de Caballo, reportado como el compromiso 565 con fecha de entrega del 30 de agosto del 2007, quedó en terracería.

 
TEMEN QUESADILLAZO
 
En la tercera escala del tour la actitud de una mujer que descendió de un vehículo Tiida blanco sobre la Avenida López Portillo llamó la atención.

"No viene Josefina, nada más es el autobús y la prensa", dice por celular Angélica, de vestido y saco verde, a la persona al otro lado de la línea.

Afirma ser habitante de Tultitlán, pero rechaza dar su apellido, las cámaras y los micrófonos ya la rodean cuando decide cortar la llamada.

Sube al vehículo donde un conductor y otra mujer la esperan, en el asiento trasero se aprecia un montón de algo que parece ser propaganda tricolor.

Apenas arranca y Raúl Reynoso, afirma que la irrupción fue provocada. Un intento de "quesadillazo", dice, como el sufrido en Tres Marías.

 
 
 
Recuento albiazul
 
Estas son las cuatro obras recorridas ayer por el PAN y que forman parte de los 12 spots en los que el partido acusa a Enrique Peña Nieto, de mentir en el cumplimiento de sus compromisos.

 
COMPROMISO 127
 
· Concepto: Ampliación del Puente de la vialidad López Mateos a tres carriles (Puente de Vigas).

· Municipio: Tlalnepantla de Baz.

· Fecha de conclusión: 7 de abril del 2009.

· Estatus: Obra inconclusa y abandonada.

 
 
COMPROMISO 126
 
· Concepto: Construcción del entronque Río de los Remedios con la Autopista México-Pachuca.

· Municipio: Tlalnepantla de Baz.

· Fecha de conclusión: 13 de mayo del 2011.

· Estatus: Obra incompleta, no se observaron trabajos en proceso.

 
 
COMPROMISO 512
 
· Concepto: Introducción de transporte articulado Mexibus de la Terminal Ciudad Azteca de la Línea B del Metro.

· Municipio: Tultitlán.*
 
· Fecha de conclusión: 26 de agosto del 2011.

· Estatus: Cimientos abandonados en camellón central.

 
 
COMPROMISO 565
 
· Concepto: Construcción de la primera etapa de la vialidad Cola de Caballo.

· Municipio: Cuautitlán.

· Fecha de conclusión: 19 de mayo del 2011.

· Estatus: Trabajos abandonados.

 
*El listado de compromisos refiere al Municipio de Ecatepec, el PAN argumentó que es parte del mismo proyecto, por lo que decidió acortar la distancia del recorrido.


Osvaldo Robles, Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Arman los panistas 'tour' contra el PRI"