Arnulfo Montes: difícil para la izquierda, elección en Guanajuato


Guanajuato, Ato., 2 de abril. La elección en Guanajuato será difícil, pues los partidos de izquierda van divididos con su propio candidato y por la alianza PRIAN, que ya se repartieron el presupuesto gane quien gane, dijo durante su registro Arnulfo Montes de la Vega, aspirante a gobernador por el PRD.
La izquierda en Guanajuato no pudo ponerse de acuerdo para formar una coalición como a nivel nacional con Andrés Manuel López Obrador, y van separados en la elección al gobierno del estado.
El PT postuló al representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Prieto Ortega; Movimiento Ciudadano lanzó a Enrique Guiarte Alvarado, y el PRD a Arnulfo Montes de la Vega.
En un mitin en la ciudad de Irapuato, el sábado pasado, el candidato presidencial de la izquierda, López Obrador recriminó que no se respetó el acuerdo de candidatura al mejor posicionado en las encuestas.
El presidente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monrroy adelantó que a pesar de no lograrse una coalición todos unirán esfuerzos para respaldar a López Obrador.
Carlos García, La Jornada, 3 de abril.

0 Responses to "Arnulfo Montes: difícil para la izquierda, elección en Guanajuato"