Arranca Clouthier campaña el martes

Manuel Clouthier Carrillo señaló ayer que, pese a que el Instituto Federal Electoral (IFE) le negó el registro como aspirante presidencial, el 10 de abril arrancará su campaña como candidato independiente.

"Yo empiezo una gira por la República a partir del próximo martes 10 de abril. Alguien me cuestionaba por qué hasta el martes, si otros están empezando desde el día 30, pues, precisamente, porque no quería que me pasara lo que le pasó a Josefina: molestar a la gente en vacaciones. Cuando la gente quiere descansar, no quieren que la estén molestando", explicó el hijo de Manuel Clouthier, "Maquío", en entrevista con Radio Red.

Tras confirmar que será en Puebla donde tenga su primera actividad de proselitismo, el actual diputado anunció que desarrollará una campaña austera y a la vieja usanza.

"Nosotros haremos una campaña como se hacían antaño en el PAN. Les llamaba don Luis H. Álvarez las campañas de las tres eses, pues eran campañas de sudor, saliva y suela.

"De esa forma la haremos, muy austera. No tengo recursos. Durante las giras estaré teniendo reuniones con empresarios que quieran apoyar esta causa", detalló el sinaloense.

Clouthier Carrillo confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordene al IFE otorgarle el registro, pues sostuvo que sus derechos humanos y fundamentales han sido violentados al negarle participar en la contienda en marcha.

"La esencia de este planteamiento es la reforma del año pasado sobre los derechos humanos, que es una reforma constitucional. La interpretación de la ley en México es radicalmente distinta. No existe, en materia de derechos humanos, jurisprudencia previa; se estará construyendo nueva jurisprudencia.

"El derecho de votar y ser votado es un derecho humano y, como tal, está consignado en la Constitución. Tiene que prevalecer la Constitución, los derechos humanos y los tratados internacionales que el Estado mexicano ha suscrito. Eso está por encima de una ley secundaria como es el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales", puntualizó.


Reforma, 7 de abril.

0 Responses to "Arranca Clouthier campaña el martes"