Arrecia PAN tono antiPRI

La candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, y su equipo arremetieron contra el aspirante priista, Enrique Peña, a quien llamaron mentiroso y un riesgo para México.

Asimismo, señalaron al PRI como responsable de la expansión del narcotráfico en el País.

Ayer comenzó la difusión de un spot firmado por los candidatos panistas al Congreso en el que acusan a Peña de mentir con sus compromisos de campaña para Gobernador, pues no cumplió con la promesa de un puente en Huixquilucan y un parque en la Laguna de Zumpango.

"Así cumplió sus compromisos Peña como Gobernador: compromiso número 67, construcción de la vialidad Barranca del Negro en Huixquilucan. Éstas son las imágenes reales del compromiso supuestamente cumplido", dice una voz en off mientras se muestran tomas en color sepia de la obra inconclusa.

"Compromiso número 57: creación de un parque ecoturístico en la Laguna de Zumpango. Éstas son las imágenes reales del compromiso supuestamente cumplido", continúa la misma voz en off.

"Peña es un mentiroso, no cumple", concluye el spot con esta leyenda en letras verdes, blancas y rojas, colores distintivos del PRI, sobre la imagen del candidato de la coalición Compromiso por México.

El formato es similar a los spots de la denominada "guerra sucia" desatada en 2006, cuando Felipe Calderón contendió contra Andrés Manuel López Obrador y lo llamó "peligro para México".

En el mismo tono, Vázquez Mota dijo ayer, en el CEN del PAN -en un discurso en una reu-nión con dirigentes estatales panistas-, que Peña representa "un riesgo" de gobiernos con deudas irresponsables y represión.

"No estamos hablando de un retorno del pasado. Ojalá todo fuese parte de una historia del pasado; estamos hablando del riesgo de que permanezca ese presente que muchas entidades federativas están padeciendo.

"Ese presente de deuda irresponsable, ese presente que acalla las voces ciudadanas, ese presente que solamente va a actos construidos con teleprompter y script de antemano porque no hay valor de enfrentar al ciudadano", arremetió la abanderada panista.

En el mismo evento, Juan Manuel Oliva, Gobernador con licencia de Guanajuato, uno de los refuerzos de su equipo de campaña, acusó al tricolor de ser el responsable de los problemas de narcotráfico que afectan al País.


Leslie Gómez y Osvaldo Robles, El Universal, 11 de abril.

0 Responses to "Arrecia PAN tono antiPRI"