Arropan a Zapata; PRD llama a debatir


MÉRIDA. En lo que fue el arranque formal de su campaña, el candidato a gobernador de Yucatán por el PRI, Rolando Zapata Bello, estuvo arropado por el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto en el municipio de Progreso. Como parte de este inicio de actos proselitistas, el abanderado del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Éric Villanueva Mukul, retó a sus contrincantes a debatir.
Por su parte, el candidato del PAN, Joaquín Díaz Mena, dio su primera rueda de prensa a los medios de comunicación en donde aseguró que “no le preocupa” que esté varios puntos abajo en diversas encuestas en relación al candidato del PRI, ya que el PAN siempre “ha remontado y esperamos que así sea en esta ocasión”.
Toman “vuelo”
En un evento acompañado por Peña Nieto en Puerto Progreso, Zapata a firmó que “su formación humilde será fundamental” para entender y responder a los problemas y reclamos de Yucatán.
El priísta mencionó que en los últimos cinco años Yucatán ha padecido la insensibilidad del gobierno federal que ha puesto “trabas” en la liberación de recursos en apoyo del estado. Aseguró que su campaña se desarrollará con propuestas y programas, y no de enfrentamientos.
Por la mañana, en Mérida, Villanueva propuso la realización de seis debates antes del día de la elección, en foros como universidades, cámaras empresariales y medios de comunicación.
Los debates, dijo, deberán ser “basados en acuerdos de civilidad y respeto; en plantear ideas y no descalificar”.
También en la capital, Díaz Mena declaró que 60% de sus tareas proselitistas estarán enfocadas en Mérida al reconocer que “su fuerte” está en el interior del estado.
Anunció que mañana , cuando visite Yucatán la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, tendrá varios eventos en Mérida y uno más en Chemax.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 10 de abril.

0 Responses to "Arropan a Zapata; PRD llama a debatir"