Aspirantes a delegados y diputados del PRD se alistan para comenzar campaña


El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, informó que a partir de ayer los candidatos a las 16 jefaturas delegacionales y 40 diputaciones locales comenzaron a tomarse las fotografías para que a partir del 14 de mayo inicien las campañas correspondientes, como marca el calendario electoral, y que durarán hasta el 27 de junio.

Sin embargo, reveló a Crónica que ayer mismo venció el plazo para entregar al IEDF la documentación faltante de los candidatos a diputados locales, “y sólo tenemos problemitas en uno o dos Distritos, que esperamos subsanar antes de que concluya el término, ya que en ambos casos es porque los aspirantes no cuentan con la credencial de elector”.

—¿Pero en caso de que no entreguen el documento? —preguntó el reportero, quien abordó al perredista al concluir el acto donde candidatos a diputados federales y senadores del DF presentaron los ejes temáticos para la Agenda Legislativa 2012-2015.

—Pues simplemente nombraremos a otros candidatos y ya —comentó el dirigente perredista, sin precisar los Distritos donde se viven estos conflictos.

“El dato te lo doy mañana (hoy), porque no traigo la información a la mano. Pero te aseguro que no tenemos mayor problema para cumplir con ese requisito. Tengo confianza de que los dos candidatos entregarán la credencial, con lo que daremos por cerrada esa etapa”, desatacó Oropeza.

En cuestión a la llamada “cuota de género”, aseguró no tener problema alguno, “porque cumplimos con todo lo que marca la ley a ese respecto. Te repito, por ahora el único problema que tenemos es en dos Distritos Electorales”, comentó.

Héctor Cruz López, La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "Aspirantes a delegados y diputados del PRD se alistan para comenzar campaña"