Autorizan viáticos de lujo a TEPJF


Hoteles nivel gran turismo y vuelos en primera clase, en México y en el extranjero, son algunas de las características de viaje autorizadas para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aunque los nuevos lineamientos para el otorgamiento de viáticos, transportación y hospedaje marcan como premisas los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, los magistrados electorales pueden hacer salidas internacionales con un acompañante –si así lo exigen las reglas de protocolo– e invitar a comisiones oficiales a personas que no pertenecen al máximo tribunal electoral.
Según el documento publicado en elDiario Oficial de la Federación, los magistrados y altos funcionarios del tribunal pueden no comprobar hasta 30 por ciento de los recursos recibidos, viáticos que incluyen alimentación, llamadas telefónicas, propinas y traslados, así como gastos en tintorería y lavandería.
El llamado Grupo 1 deberá viajar en primera clase o en servicios de lujo, en el caso de transporte terrestre; además, pueden rentar vehículos y se le pagará peaje y combustible. Los viáticos por día son de mil 657 en el país y 313 dólares estadunidenses para el extranjero y, se les rembolsará lo que gasten adicionalmente.
Fabiola Martínez, La Jornada, 20 de abril.

0 Responses to "Autorizan viáticos de lujo a TEPJF"