Avala IEDF candidaturas al Gobierno

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) avaló ayer de manera oficial, en sesión pública, las candidaturas de los cuatro aspirantes a la Jefatura de Gobierno, quienes iniciarán sus respectivas campañas a partir del 29 de abril.

Los registros de las candidaturas de Isabel Miranda de Wallace, del PAN; Beatriz Paredes, del PRI-PVEM; Rosario Guerra, de Nueva Alianza, y Miguel Ángel Mancera, del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, fueron concedidos por unanimidad por los siete consejeros del IEDF.

Durante la sesión, los representantes del PRD, PAN, PRI, Nueva Alianza y PVEM ante el IEDF manifestaron su beneplácito porque el Consejo General avaló las candidaturas de sus respectivos abanderados, con agilidad, a 20 días de iniciar las campañas.

"(Quiero) agradecer la prontitud con la que se están presentando los acuerdos aquí en el Instituto, también agradecer el profesionalismo de la dirección de Asociaciones Políticas, del secretario ejecutivo, en general de los servidores públicos de este Instituto", dijo Zuly Feria, representante del PVEM ante el IEDF.

Un aspecto que sobresalió fue el hecho de que, en el caso de la abanderada del PAN, se modificó su segundo apellido de pila por el de casada para que aparezca en la boleta el nombre con que el que es identificada, lo que generó el reclamo del representante del PRD, Miguel Ángel Vásquez.

"Se trata de una situación que permita al electorado identificar a una candidata de una manera más sencilla", expresó Lilian Romero, representante del PAN.


Alberto Acosta, Reforma, 10 de abril.

0 Responses to "Avala IEDF candidaturas al Gobierno"