Avalan en Morelos registro de 4 candidatos a la gubernatura


CUERNAVACA. El pleno del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el registro de los cuatro candidatos a gobernador del estado: Adrián Rivera Pérez (PAN), José Amado Orihuela Trejo (PRI-PVEM-PNA), Graco Luis Ramírez Garrido Abreu (PRD-PT-PC) y Julio César Yáñez Moreno del PSD, luego de haber cubierto todos los requisitos legales que establece la Constitución Política del Estado, el Código Electoral vigente en la entidad y el Reglamento para el Registro de candidatos a cargo de elección popular.
El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Óscar Granat Herrera, dijo que los candidatos de los diferentes partidos políticos estarán en condiciones de iniciar campañas para la promoción del voto a favor de su candidatura y partidos político a partir de este sábado 14 de abril.
Morelos tendrá elecciones concurrentes para votar por gobernador, 30 alcaldes, 18 diputados de mayoría, senadores, diputados federales y presidente de la república.
Los registros se aprobaron con la asistencia de los consejeros electorales Guadalupe Ruiz del Río, José Isidro Galindo, Miguel Ángel Castañeda Cruz y Rubén Jiménez Ricárdez.
Durante la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral se procedió también a la aprobación de las plataformas electorales de las coaliciones.
Ello, refirió el consejero presidente, con independencia de las plataformas electorales que presentaron por separado cada uno de los ocho partidos políticos con registro ante el órgano comicial (PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PNA, MC y PSD), como requisito indispensable para la aprobación de los registros oficiales como candidatos a gobernador del estado libre y soberano de Morelos.
Justino Miranda corresponsal, EL Universal, 12 de abril.

0 Responses to "Avalan en Morelos registro de 4 candidatos a la gubernatura"