Avalan licencia de Vázquez Mota

Un juzgado federal desechó ayer el amparo que había promovido el consejero estatal de Convergencia en Nuevo León, Ernesto Pompeyo Cerda Serna, contra la licencia por tiempo indefinido que la Cámara de Diputados le concedió a la ahora candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.

La demanda de amparo, informó María Guadalupe Rivera González, Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, fue rechazada por ser notoriamente improcedente, pues fue ésta fue presentada de manera extemporánea.

"La licencia por tiempo indefinido fue publicada el día seis de septiembre de dos mil once, en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, fecha en que se produjo los efectos vinculatorios frente a los gobernados", explicó.

"Y si la parte quejosa señala expresamente que tuvo conocimiento de los actos reclamados el día seis de marzo de dos mil doce, es claro que ha transcurrido con exceso el término de quince días para promover el juicio de garantías, por lo que ha consentido los actos reclamados".

Además de que la demanda fue presentada fuera de tiempo, añadió, el amparo tampoco era procedente contra una decisión de la Cámara de Diputados relativa al otorgamiento de una licencia para uno de sus integrantes.

"En este caso es improcedente el juicio de garantías al reclamar una decisión soberana de la Cámara de Diputados", señaló Rivera González.


Reforma, 14 de abril.

0 Responses to "Avalan licencia de Vázquez Mota"