Bumerán del PAN: cumplió Peña 84% de compromisos

Durante el inicio del Tour de la Verdad, la coordinadora nacional de los diputados del PAN, Laura Rojas, afirmó que Enrique Peña Nieto cumplió con 508 de 608 compromisos asumidos cuando fue gobernador del estado de México, lo que representa aproximadamente un 84 por ciento de cumplimiento.

La legisladora, quien aspira a obtener un escaño en el Senado, mencionó que una revisión arrojó que Peña Nieto no cumplió con 100 de los compromisos contraídos.

A bordo de un autobús y acompañada de unos 20 reporteros, la diputada federal realizó un recorrido que incluyó las obra de ampliación del puente en Adolfo López Mateos y el entronque del Río de los Remedios con la autopista México Pachuca, en Tlalnepantla.

También visitó las obras de remodelación de la calle Vicente Guerrero, en Tultitlán; la primera etapa de la vialidad Cola de Caballo, en Cuautitlán y la introducción del Mexibus en Ecatepec.

Laura Rojas explicó que se trata apenas de una “auditoría” preliminar, por lo que no descartó que la cifra de 100 compromisos no cumplidos se incremente al paso de los días, cuando se realicen nuevas revisiones.

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social del CEN del PAN, Raúl Reynoso, explicó que el recorrido tiene por objeto corroborar en los hechos que su partido dice la verdad cuando afirma que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, miente al asegurar que cumplió con sus compromisos.

La diputada Laura Rojas indicó que la verificación que se lleva a cabo podría extenderse por espacio de dos semanas, durante las cuales serán exhibidas las obras que dejó inconclusas Peña Nieto durante su gestión como gobernador del estado de México.

El Tour de la Verdad forma parte de la nueva campaña del PAN en contra del PRI, que tiene como principal eje evidenciar que Peña Nieto no cumplió con todos los compromisos que asumió durante su campaña para gobernador.

La campaña se inició con la difusión de un video en donde aparecen “imágenes reales” de los compromisos no cumplidos de Peña Nieto.

En el video se mencionan dos proyectos inconclusos en específico: la construcción de la vialidad Barranca del Negro en Huixquilucan y la creación de un Parque Ecoturístico en la Laguna de Zumpango.

Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, defendió la difusión del spot y aseguró que los mensajes donde el priista presumió obras que no fueron terminadas “en realidad son mentiras palmarias reiteradas”.

Añadió que no se trata de una campaña negativa, sino por el contrario, es una campaña que afirma la verdad ante una mentira reiterada.

Gustavo Madero anunció que próximamente se darán a conocer nuevos mensajes para evidenciar la falta de cumplimiento de Peña Nieto.


La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Bumerán del PAN: cumplió Peña 84% de compromisos"