Buscan curul en ALDF 5 jefes delegacionales


Víctor Hugo Lobo pidió ayer licencia a su cargo como jefe delegacional de Gustavo A. Madero y anunció que buscará una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Con la salida de Lobo, suman cinco los jefes delegacionales que han dejado sus puestos en busca de otro cargo de elección popular: Eduardo Santillán (Álvaro Obregón), Agustín Torres (Cuauhtémoc), Rubén Escamilla (Tláhuac), y Alejandro Piña (Venustiano Carranza).
En entrevista con MILENIO, l señaló que ha cumplido completamente con todas sus tareas, por lo que se va tranquilo en busca de un lugar en la ALDF.
La licencia que solicitó el perredista fue por 90 días, aunque podría ser definitiva.
“Hemos tomado la decisión de pedirle al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, licencia de 90 días con la intención de buscar la representación de los vecinos del cuarto distrito local por Gustavo A. Madero. Creo que tenemos mucho que aportar al proyecto de izquierda”, señaló.
“Lo mejor que se puede hacer es competir, defender el proyecto desde las calles y en esa condición ganar un espacio en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.”
En lugar de Lobo Román quedará como encargado del despacho delegacional Juan Calvo, quien se desempeñaba como director general Jurídico y de Gobierno de la GAM.
Eduardo Santillán, jefe delegación con licencia por Álvaro Obregón, informó que su permiso inicia hoy, 2 de abril.
Él busca postularse como candidato a diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el distrito 187 y será sustituido por Érick Alejandro Reyes León, quien se desempeñaba como secretario particular del jefe delegacional.
Arrancan campaña por el Legislativo federal
Los candidatos del bloque progresista a diputados federales y senadores iniciaron campaña con un mitin en Iztapalapa.
Alejandra Barrales y Mario Delgado, quienes son la fórmula del PRD-PT-Movimiento Ciudadano para el Senado de la República, encabezaron el acto.
Por Iztapalapa estuvieron los legisladores locales Karen Quiroga, Aleida Alavez y Carlos Augusto Morales, quienes buscan llegar a la Cámara de Diputados.
Barrales señaló que Iztapalapa es un ejemplo del voto responsable y no del sufragio analfabeta y se burló de las críticas que realizó la aspirante al Gobierno del Distrito Federal por el PAN, Isabel Miranda de Wallace, quien señaló que los perredistas controlaban Iztapalapa porque había analfabetas.
También les pidieron elegir a Miguel Ángel Mancera Espinosa como jefe del Gobierno del Distrito Federal, además de por los senadores y diputados federales y locales, así como por el jefe delegacional que postula ese movimiento.
Durante un acto político multitudinario celebrado en un parque de la colonia Vicente Guerrero, en Iztapalapa, Barrales Magdaleno consideró que demuestra gran ignorancia quien se atreve a decir que la gente que no sabe leer ni escribir es la que vota por la izquierda.
A su vez Mario Delgado, ex secretario de Educación del gobierno capitalino, se comprometió a su vez a seguir la lucha desde el Senado de la República por lograr una mejor calidad de vida no sólo para los habitantes de Iztapalapa, sino de todo el Distrito Federal.
► Universitarios, al PRI
El líder priista en el Distrito Federal, Carlos Chaudon, dio la bienvenida a un grupo de universitarios que decidió integrarse al PRI y afirmó que la verdadera opción de cambio en México es el Partido Revolucionario Institucional.
Ante los integrantes de la Asociación Nueva Generación que preside Hugo Israel López Medina, el dirigente partidista señaló que con actos como éste se pretende dar continuidad a las políticas de acercamiento con los jóvenes interesados en participar en un eventual gobierno de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.
Esa asociación está integrada por estudiantes de las principales universidades públicas y privadas de la ciudad de México, quienes aceptaron formar parte de un equipo responsable de asesorar a los dirigentes del partido en materia de políticas para la juventud, se explicó durante el acto de adhesión. (Notimex/México)
Ilich Valdez/México, Milenio, 2 de abril.

0 Responses to "Buscan curul en ALDF 5 jefes delegacionales"