Cae número de indecisos


Por primera vez, desde que MILENIO y GEA/ISA registran la preferencia del voto de cara a las elecciones del 1 de julio, el número de indefinidos cayó casi 5 puntos porcentuales. En la primera encuesta, realizada el 19 de marzo, los indecisos sumaban 28.9 por ciento, pero 20 días después presentaron su nivel más bajo, con 24.2 por ciento.
Esta caída es más fuerte si se toma en cuenta que el 27 de marzo la cifra de personas que no sabían por qué candidato votar alcanzó su punto máximo con 34.5 por ciento, disminuyendo 10 puntos con relación al registro de ayer.
A partir de la última semana de marzo y el inicio de abril, los indefinidos comenzaron a bajar alrededor de un punto porcentual diario, hasta llegar a 24.2 por ciento.
Con respecto a los resultados por candidato presidencial, Enrique Peña Nieto encabeza la medición con 36.9 por ciento de los votos, seguido de Josefina Vázquez Mota, con 22.2 por ciento, mientras que López Obrador alcanzaría 16.3 por ciento de los sufragios. Gabriel Quadri solo llegaría a 0.4 por ciento.
Israel Navarro/México, Milenio, 7 de abril.

0 Responses to "Cae número de indecisos"