Calderonistas van al auxilio de Vázquez Mota


Ni creelistas ni corderistas. En el reforzamiento de la estructura del staff de la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota se impondrá el sello del calderonismo
Juan Molinar Horcasitas, Guillermo Anaya y Rafael Giménez son los panistas que se suman al primer círculo del cuarto de guerra de Josefina Vázquez Mota.
Ayer, la aspirante presidencial y su equipo sostuvieron una reunión a puerta cerrada para afinar los últimos detalles que se darán a conocer en conferencia de prensa, este lunes a las 13 horas.
Juan Molinar Horcasitas fue director del IMSS y secretario de Comunicaciones y Transportes; el senador Guillermo Anaya compitió por la gubernatura de Coahuila, que ganó el priista Rubén Moreira.
Rafael Giménez es otro de los personajes que trabajaron para el sexenio de Calderón. Este panista fue coordinador de Opinión Pública de la Presidencia de la República hasta el sábado pasado.
Con estos nombres que serán dados a conocer hoy al filo del mediodía, la campaña presidencial del PAN buscará enmendar los errores de organización y coordinación presentados en los primeros días de campaña.
El nombre de Roberto Gil Zuarth
se mantiene a la cabeza de la coordinación general de la campaña presidencial panista.
A pesar del ingreso a su equipo de los personajes ligados al calderonismo, Vázquez Mota rechazó que desde la residencia oficial de Los Pinos se le quieran imponer nombres y cargos para la nueva conformación de su equipo de campaña.
“A mí nadie me impone nada ni a nadie; estoy en completa libertad y con absoluta autonomía”, aseveró Vázquez Mota al ser entrevistada en las instalaciones del Instituto Electoral del DF, donde acompañó a Isabel Miranda de Wallace al registro de su candidatura para el Gobierno del Distrito Federal.
La aspirante presidencial panista manifestó que aún se seguían barajando nombres de quiénes habrán de sumarse a su cuarto de guerra, así como está en revisión la estructura, la logística y su agenda de campaña.
Vázquez Mota defendió el arranque de la sucesión presidencial en su cuartel de campaña: “No se trata de un arranque flojo, hemos tenido giras exitosas en Tapachula Chiapas, Ensenada, Puebla, y otras regiones del país”.
Sobre las versiones respecto de que el coordinador general de su campaña causaría baja, Vázquez Mota dijo: “Roberto Gil Zuarth está y seguirá trabajando incansablemente y con absoluto compromiso y voluntad”.
BITÁCORA DÍA 10
Oferta• Se comprometió a realizar una campaña “profundamente” ciudadana, sin importar el tiempo que implica el encontrarse con gente que no coincide y apoya su propuesta de un México diferente.
• “Vamos a seguir escuchando a la gente y a partir de sus reclamos y anhelos vamos a construir un proyecto de nación diferente”.
Denuncias• “Primero se cuestiona a los políticos que no escuchan a los ciudadanos y cuando los políticos nos bajamos a escucharlos, sin nada prefabricado, sin guión, pues parece que también hay quienes se preocupan”, aseveró.
Agenda de hoy• 12:30 horas, conferencia en su casa de campaña.
Rodolfo Montes/México, Milenio, 9 de abril.

0 Responses to "Calderonistas van al auxilio de Vázquez Mota"