Campañas sucias sólo demuestran poca imaginación, afirma Beltrones

Las guerras sucias y las campañas negras lo único que enseñan es poca imaginación y talento, expresó el senador priista Manlio Fabio Beltrones.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado resaltó que cuando a un político se le acaban las ideas, comienzan los denuestos y las descalificaciones.

"Esto habla de que los partidos que lo están haciendo se consideran perdidos, y que la campaña de Enrique Peña Nieto es la más exitosa, por lo que el 1 de julio habrá de comprobarse que tiene la mayoría y será el próximo Presidente de México".

El ex gobernador de Sonora dijo que la mejor manera de responder a las "campañas negras" y a las "guerras de lodo" es con propuestas para recuperar el crecimiento económico, el empleo y la seguridad pública en el país, el cual, dijo, ya no admite más mediocridad.

El legislador lamentó que el Instituto Federal Electoral (IFE) no haya detenido "las campañas negras y de lodo".

El también coordinador de las campañas de candidatos priistas a la Cámara de Diputados aseguró que el PRI pedirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revise la decisión del IFE de no detener spots "que lo único que hacen es intentar descalificar y calumniar".

Sentenció que el partido tricolor estará muy atento a que pueda ser  escuchado en cada impugnación que se tenga en el proceso electoral.

Beltrones consideró que el presidente Felipe Calderón no tiene responsabilidad en las campañas de lodo, ya que "él es el Presidente que ya se va. Y creo que en estos meses que le restan de gobierno, todavía tiene tiempo para demostrar que es un Presidente que pone la vista en el futuro y en la paz y tranquilidad de México"

En otro tema, Beltrones se refirió a la reforma política aprobada en la Cámara de Diputados, la que dijo: "Yo pensé en una reforma política todavía mayor, donde se tuvieran algunos otros elementos que vengan a darnos un nuevo modelo de gobernabilidad a México, pero también, soy un hombre que sé aceptar responsablemente los avances.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 22 de abril.

0 Responses to "Campañas sucias sólo demuestran poca imaginación, afirma Beltrones"