Cancelan foro de JVM

Josefina Vázquez Mota fue víctima otra vez de la mala suerte.

Anoche, cuando comenzaba un foro para responder preguntas ciudadanas en la televisora CNN en español, la señal "se cayó".

Además, el audio se quedó abierto unos minutos sin que los participantes del foro se dieran cuenta.

"Yo no tengo frío, ya no sé si es la adrenalina o la menopausia, o las dos combinadas", se escuchó decir a la candidata presidencial panista.

A las 20:00 horas debía empezar el foro que sería conducido por Mario González.

Tras unos ajustes de producción, comenzó preguntándole por qué es "diferente", como dice su eslogan de campaña.

"Me encanta que me hagas esta pregunta, porque realmente no eres el único que me la ha hecho. Hemos tenido preguntas en redes sociales, '¿oiga, y por qué usted es diferente?', o cuando voy caminando el País, ahora 'Josefina diferente'. Diferente porque creo que sólo con el poder...", y se cortó la transmisión en internet.

Por televisión se alcanzaron a transmitir otras respuestas.

"Soy diferente porque yo voy a proteger a las familias mexicanas, no me voy a coludir con el crimen organizado". "He caminado México, sé lo que es el dolor de la pobreza".

De pronto, también la señal de televisión se interrumpió y mediante Twitter, donde se estaban planteando las preguntas a la candidata presidencial del PAN, la cadena televisiva anunció que tenía problemas técnicos, pero en cuanto pudieran restablecerían la señal.

Con el audio abierto, la candidata hizo el comentario sobre la temperatura y ofreció retomar desde el principio el intercambio, cuando ya en redes sociales sociales corrían los comentarios sobre las fallas técnicas.

Después de media hora en que en el portal de internet sólo se veía el logo de la televisora y en televisión introdujeron otra programación, se anunció que el foro quedaba pospuesto, aunque no se determinó para cuándo.

La participación de Vázquez Mota sería la primera de cuatro foros organizados por la cadena de televisión con los candidatos presidenciales.

En Twitter surgieron críticas acusando censura contra la libre expresión de la panista, incluidas de los cuadros jóvenes del partido, agrupados en Acción Juvenil.

"Así como se cayó el sistema en el 88, hoy se cae la señal en CNN", se acusó en la cuenta "Si el #ForoCNN es TT es porque ya fue víctima del #PRIdesiempre".

También se creó el tema del momento (TT) #SaladoComoJosefina, en alusión a la serie de tropiezos que marcaron su arranque de campaña.

La propia candidata y el coordinador general de su campaña, Roberto Gil, dieron explicaciones sobre lo ocurrido.

"Por fallas técnicas en @CNNMex, el foro se pospone para el próximo martes a las 8 pm, en vivo", señaló Vázquez Mota.

"La explicación que ofreció CNN fue que falló el enlace satelital con Atlanta, Estados Unidos, desde donde se transmite su señal", agregó Gil.


Ixtaro Arteta, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Cancelan foro de JVM"