Candidato de izquierda en Jalisco, contra el aborto


GUADALAJARA. El candidato del MC-PT a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, se declaró en contra del aborto y “a favor” del respeto a la dignidad de la mujer y de la vida, después de ser sorprendido con el tema en un acto de campaña donde discutía con académicos su programa de educación.
Una mujer que se identificó como profesora de la institución privada Universidad Panamericana, aseguró al candidato que estaba a favor del aborto en Jalisco. Sorprendido, Alfaro Ramírez se recompuso y dijo: “Voy a ser muy claro: no estoy a favor del aborto por respeto a mis hijas”.
“Otra vez se intenta desviar la atención de la campaña y del tema de esta reunión, pero mi posición como candidato y persona es clara: estoy por el derecho a la vida, la libertad de las mujeres, a favor de la vida y el respeto a la dignidad. Estoy a favor de la tolerancia”, dijo.
Durante una reunión con académicos la mañana de ayer en un salón de la Cámara de Comercio, argumentó que oponerse al aborto es un tema de “principios personales y familiares”.
Minutos después, la profesora que atrajo el tema, quien se identificó como Susana Ochoa, abandonó el lugar.
Panista visita microempresa
El candidato del PAN al gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, se comprometió ayer a apoyar a las jefas de familia del estado durante la visita a una microempresa, la cual se dedica a distribuir bolsas de aire para automóviles de la calle de Los Ángeles, cerca de la calzada del Ejército, en la colonia San Carlos, Guadalajara.
Ahí platicó con vecinos y aseguró que dará prioridad de apoyo a las mujeres que estén al frente del hogar, ya sea madres solteras o a quienes hayan perdido a su pareja. (con información de Notimex)
El Universal, 12 de abril.

0 Responses to "Candidato de izquierda en Jalisco, contra el aborto"