Candidatos al Gobierno del Distrito Federal, listos para arrancar campañas

A ocho días de que inicien las campañas para la Jefatura del Gobierno capitalino, los cuatro candidatos, así como las autoridades electorales, aseguran estar listos para la contienda, que esperan sea menos “sucia” que la de la Presidencia de la República, dado que los participantes se comprometieron a “jugar limpio”..

Por lo pronto, el candidato del Movimiento Progresista –que agrupa al PRD-PT-MC (Movimiento Ciudadano)—, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ya hizo algunos ajustes a su equipo, pero pretende hacer otros en esta semana previa al inicio de la campaña que, como marca la ley, se prolongará hasta el 27 de junio; es decir, serán 60 días de ajetreo para lograr obtener aún más simpatías de los capitalinos.

El ex procurador capitalino cuenta con el apoyo total de su partido y mililtantes, y en todo acto privado donde es invitado, denota el porqué encabeza las encuestas como el mejor posicionado con las preferencias del electorado.

Mientras que la panista Isabel Miranda de Wallace, aunque dijo que ya no se referiría al tema, está preocupada por el asunto judicial que le publicó un semanario, el cual ya anunció que le dará continuidad, además de que se supo que en la PGR está pendiente una investigación, presuntamente por utilizar dos credenciales del IFE con domicilios diferentes.

Lo que se sabe es que dicha evidencia llegó a la PGR en abril del 2011, a través de integrantes de la Marcha por la Paz, con Justicia y Dignidad, luego de que no aceptaron la incorporación de Miranda de Wallace a su movimiento, dado que se enteraron del proceso penal que enfrentó en julio de 1998 y porque les resultó extraño que la mujer mostrara credenciales del IFE con domicilios diferentes.

Sin embargo, a la abanderada del blanquiazul los problemas la siguen a donde se para, pues el jueves pasado irrumpió un acto público de la delegación Iztapalapa, a cuyos pobladores acusó en días pasados de ser analfabetas.

Como era de esperarse, la acción provocó molestias y la administración de Clara Brugada amenazó con llevar esta “prepotente y arbitraria” manera de proceder de la empresaria y luchadora social hasta los tribunales electorales, “porque lo que hizo esta mujer fue un acto de campaña, cuando todavía no son los tiempos electorales”, señaló su administración.

En tanto, la priista Beatriz Paredes Rangel está a la espera de una definición de las autoridades electorales federales y capitalinas respecto al padrón electoral que según la candidata tricolor está alterado y presenta inconsistencias.

Aunque militantes de su partido que quedaron fuera de las candidaturas a las jefaturas delegacionales, “para dar paso a los ex perredistas”, ahora amenazan con boicotear su campaña y advirtieron que no la dejarán en paz durante los 60 días en que se presente en actos públicos.

Mientras que la candidata de Nueva Alianza (Panal), Rosario Guerra, anunció que será acompañada en sus recorridos por los candidatos capitalinos a las jefaturas delegacionales y 40 diputaciones uninominales, quienes más de la mitad son desprendimientos de otros partidos.   

El Panal descarta perder su registro en la ciudad de México durante la jomada del uno de julio y, en cambio, prevé ganar cuatro asientos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), cuando en la actual Legislatura sólo cuenta con un diputado.

Tras presentar la lista de los aspirantes aliancistas a los 40 distritos electorales capitalinos y las 16 jefaturas delegacionales, su líder en el DF, Jorge Gaviño Ambriz, declaró que su partido ya se encuentra consolidado por lo que ahora la meta del Panal es ganar espacios de poder en el bastión del perredismo.


Héctor Cruz López, La Crónica, 22 de abril.

4 Responses to "Candidatos al Gobierno del Distrito Federal, listos para arrancar campañas"

Alejandro responded on 22 de abril de 2012, 13:11 #
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro responded on 22 de abril de 2012, 13:13 #

Estoy listo para que empiecen las campañas porque Isabel Miranda de Wallace es la mejor candidata a ganar la gobernatura del distrito federal porque ella no tiene nada que ver con los políticos y seria bueno ver a una ciudadana en ese puesto

Maximo Araya responded on 22 de abril de 2012, 13:15 #

Claro que ya estamos listos para las campañas, apoyando a la candidata Miranda de Wallace, ya que estoy cansado de todos los políticos corruptos que siempre dicen "yo si cumplo" y ni en su casa pueden hacerlo. Vamos con Miranda!

Ximena responded on 22 de abril de 2012, 13:26 #

Como ciudadana del D.F. estoy completamente lista para que empiecen las campañas y la Señora Miranda de Wallace tiene mi apoyo incondicional y que bueno que el PAN le brinde este gran oportunidad. Los hechos hablan y la Señora Miranda ha demostrado que sí se puede.