Candidatos a la gubernatura de Tabasco se reúnen para acordar términos de debate

En un hecho inédito en Tabasco, se reunieron los tres candidatos a la gubernatura para acordar los términos de un debate solicitado por la oposición. El PRI propuso que el encuentro se dé el 7 de junio y que sea moderado por el Instituto Electoral de Tabasco, pero el PRD se opuso con el argumento de que el IET actúa parcialmente a favor del Revolucionario Institucional.

El priista Jesús Alí de la Torre, el perredista Arturo Núñez Jiménez y el panista Gerardo Priego Tapia se tomaron un café en el restaurante de un conocido hotel y durante 35 minutos platicaron en torno a la confrontación de ideas.

Luego de que el abanderado del tricolor se retirara, sus contrapartes de la oposición ofrecieron una rueda de prensa conjunta para informar que aún no hay un acuerdo definitivo.

En Tabasco nunca se habían reunido los candidatos al gobierno del estado. En 2001 hubo un debate, pero sólo participaron el aspirante del PRI, Manuel Andrade Díaz, y el del PAN, Jaime Lastra Escudero, pues el del PRD, Raúl Ojeda Zubieta, no asistió, ya que se encontraba arriba en la intención del voto.

exámenes toxicológicos. El lunes de la semana pasada, el perredista Núñez Jiménez aceptó la propuesta del PAN de que todos los participantes en la contienda se hagan exámenes toxicológicos, físicos y mentales, pero agregó que también deben debatir.

El miércoles siguiente, el panista Gerardo Priego Tapia llevó cartas a sus competidores del PRI y PRD emplazándolos a confrontar sus propuestas de gobierno.

El jueves, el priista Alí aceptó y les dijo que no era necesario que nombraran representantes, pues se podían reunir los tres en forma pública, ante lo cual el perredista Núñez dijo que el encuentro se diera el domingo a las nueve de la mañana en un conocido hotel, cita a la que acudieron los tres.


Rodolfo Reyes en Villahermosa, La Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "Candidatos a la gubernatura de Tabasco se reúnen para acordar términos de debate"