Candidatos reforzarán campañas en Jalisco


GUADALAJARA. Los candidatos a la gubernatura de Jalisco están inquietos por regresar a sus campañas electorales luego del forzoso asueto de semana santa. Por ello, el aspirante de MC-PT, Enrique Alfaro, anunció que apoyará totalmente la educación universitaria pública para terminar con la posibilidad de que los jóvenes sean captados por la delincuencia.
Mientras, los candidatos del PRI y PAN sólo anunciaron que asistirían al clásico de futbol Chivas-América. El candidato del PRI, Aristóteles Sandoval, anunciará este lunes sus propuestas en materia económica para el crecimiento de Jalisco, al reiniciar su campaña luego de sus vacaciones, reveló su equipo de campaña. Mientras el candidato del PAN, Fernando Guzmán, informará de la reorganización de su campaña, luego de iniciarla desarticulada.
En conferencia de prensa, Enrique Alfaro Ramírez, presentó al candidato de la coalición MC-PT por el municipio metropolitano de Zapopan, Augusto Valencia, que anteriormente colaboró con el candidato del PRI, Aristóteles Sandoval, en el Ayuntamiento de Guadalajara, en la oficina contra la corrupción.
La designación fue luego de que el empresario Pablo Lemus, ex presidente de la Coparmex-Jalisco se negó a participar en esa posición.
El aspirante Enrique Alfaro detalló que en materia de educación, propone establecer mecanismos para que cuando los jóvenes egresen de las universidades públicas logren ingresar al sector laboral, para evitar que se tengan titulados sin empleo o bien que se dediquen a otras actividades diversas a su preparación, como ingresar a las filas de la delincuencia organizada.
En esta entidad donde predomina la educación privada a nivel universitario, insistió que de llegar a la gubernatura se dará todo el apoyo a la edu cación pública para que ingresen todos los jóvenes que no tienen posibilidades de acceder a la universidad.
El candidato del PAN, Fernando Guzmán, suspendió desde el miércoles al mediodía todas sus actividades ante “los días de guardar”, apareció la noche del sábado en las redes sociales, donde anunció que el domingo por la tarde asistiría al clásico Chivas-América, buscando votos a favor de su causa. El mismo priísta Aristóteles Sandoval, insistió por las redes en cruzar apuestas con amigos e invitarlos al encuentro.
Cambio de filas
El ex titular del Instituto de la Transparencia e Información Pública de Jalisco, Augusto Valencia, luego de colaborar con el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Aristóteles Sandoval, ahora se fue a la oposición, con el aspirante del MC-PT, Enrique Alfaro, para ser candidato de esa fórmula al municipio conurbado de Zapopan, el más grande en extensión de esta ciudad.
Anteriormente, Salvador Caro, quien era regidor de Guadalajara, dejó las filas del PRI, al no ser lanzado por el tricolor para la candidatura por la capital tapatía. 
Ulises Zamarroni corresponsal, El Universal, 9 de abril.

0 Responses to "Candidatos reforzarán campañas en Jalisco"