Caracas: raptan a diplomático


CARACAS (Agencias).— El cuerpo diplomático acreditado en Venezuela volvió a ser objeto de un hecho delictivo con el secuestro del agregado comercial de la embajada de Costa Rica en ese país, Guillermo Cholele, en el cuarto incidente violento que tiene como objeto a un diplomático en los últimos cinco meses.
En tanto, la residencia del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, fue asaltada el sábado y los ladrones sustrajeron un botín calculado en unos 40 mil dólares, informó ayer una fuente de la delegación diplomática. Pujalte y su esposa fueron secuestrados el 30 de enero en Caracas y fueron liberados horas después luego de pagar una suma no precisada de dinero.
La policía de Venezuela buscaba ayer a Cholele, por quien los delincuentes pidieron el pago de un rescate.
Se trata de un “presunto secuestro con fines de extorsión”, dijo el ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, tras subrayar que en el caso trabajan expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística.
Cholele, de 55 años, fue secuestrado la noche del domingo en una calle de La Urbina, al este de la capital, dijo la embajadora costarricense, Nazareth Avendaño. en conferencia de prensa. Informó que Cholele fue abordado por desconocidos cuando llegaba a su vivienda y se lo llevaron en su propio vehículo con placas diplomáticas.
Cholele tiene casi seis años destacado en Venezuela, donde vive con su esposa y dos hijos, precisó la diplomática. “Una llamada telefónica realizada a la residencia del diplomático mencionó la solicitud de un monto económico por el rescate y añadió que se encuentra en buen estado de salud”, agregó el escrito. Al respecto Avendaño dijo que luego de la llamada, el mismo domingo, los captores no han realizado nuevas comunicaciones.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores costarricense calificó el hecho de “sumamente grave”, sobre todo por el estado de salud de Cholele, quien —señala—, “requiere medicamentos y atención médica por una dolencia cardiaca y por ser hipertenso”.
La Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Caracas: raptan a diplomático"