Chávez llega a Venezuela tras segunda radioterapia


Caracas, 5 de abril. Sigo en proceso de recuperación, hoy concluyó el segundo ciclo y hasta ahora no ha habido reacción adversa, dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al regresar poco antes de la medianoche del miércoles a la capital de su estado natal, Barinas (suroeste), proveniente de La Habana, tras culminar la segunda sesión de radioterapia para tratar el cáncer que padece.
Aunque en principio se esperaba que llegara a Caracas, el mandatario arribó a Barinas (suroeste) donde fue recibido por sus padres, hermanos y familiares cercanos, además de ministros y personal militar. Ahí le organizaron una misa durante la cual el mandatario pidió por su salud y lloró.
Horas antes Chávez había anunciado su regreso a través de la red social Twitter y dijo que fue despedido en la capital cubana por Raúl Castro.
El regreso de Chávez a su país había sido anticipado más temprano por el vicepresidente Elías Jaua, luego de que corrieron rumores sobre el estado de salud del gobernante en las redes sociales.
El presidente venezolano, quien en octubre pasado había dada por superada la enfermedad sin ofrecer detalles sobre su naturaleza y ubicación, volvió a ser operado en La Habana en febrero para retirarle un nuevo tumor canceroso en la misma zona donde le extirparon el primero.
Un mes después, el gobernante inició en la isla caribeña una terapia complementaria de cinco fases de radioterapia de las que ya ha completado dos.
Chávez, en el poder desde 1999, aspira a ser relegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones del 7 de octubre, en las que se enfrentará al gobernador Henrique Capriles.
El presidente, que debe volver a Cuba para continuar la radioterapia, comentó que espera asistir a los actos para conmemorar el décimo aniversario de su retorno al poder, luego del golpe de Estado del 11 de abril que lo separó del gobierno por 48 horas.
Ese día comenzó la revolución socialista en Venezuela, la revolución a fondo después de un periodo de andar como entre dos aguas, recordó el gobernante.
La Jornada, 6 de abril.

0 Responses to "Chávez llega a Venezuela tras segunda radioterapia"