Chávez reaparece jugando en Cuba para tratar de frenar rumores sobre su salud

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien recibe radioterapia contra el cáncer en La Habana, fue grabado en video mientras participaba el lunes en un juego de bolas criollas junto a su familia, según imágenes difundidas ayer por la web oficial de la isla Cubadebate. Chávez busca de esta forma frenar los rumores que siguen creciendo sobre su precaria salud.

El juego de bolas criollas consiste en lanzar una bola pequeña y luego tratar de dejar otras más grandes lo más próximas a esta anterior.

Las imágenes complementan unas fotos difundidas horas antes por su gobierno sobre las mismas escenas y siguen a declaraciones telefónicas del propio Chávez, con las que rompió un silencio de nueve días que desató una ola de rumores en las redes sociales con mensajes que hablaban incluso de su muerte.

Chávez, de 57 años, recibe en La Habana tratamiento contra el cáncer, lo que le ha obligado a bajar el activo ritmo de apariciones públicas al que ha acostumbrado a los venezolanos, que decidirán en octubre si reeligen a Chávez o si optan por el joven opositor de 39 años, Henrique Capriles.


La Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Chávez reaparece jugando en Cuba para tratar de frenar rumores sobre su salud"